Publicidad para eventos: da una imagen única a tus eventos periódicos

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Una de las mejores formas de crear expectación en torno a tu pequeña empresa es celebrar un evento. Si puedes aprovechar el buen tiempo, ¿por qué no mejorar un evento especial celebrándolo al aire libre?

Aquí descubrirás cómo Cristina’s Cafe creó una identidad de marca propia para un evento especial, Tuesdays on the Terrace. Querían atraer más clientela las tardes y noches entre semana, ya que suelen ser momentos de poca actividad en su cafetería. Al celebrar un evento periódico, su objetivo era que esos horarios pasaran de ser impopulares a generar beneficios. Además, aprovecharon el espacio al aire libre que ya tenían en la acera y lo transformaron en una terraza con actuaciones musicales. Descubre cómo Cristina’s Cafe promociona Tuesdays on the Terrace y llévate unos cuantos consejos que podrás aprovechar para promocionar el evento de tu pequeña empresa.

Da una identidad propia al evento

Tu evento debería tener nombre propio y un diseño de logotipo que complemente la imagen de marca actual de tu pequeña empresa.

Los logotipos de Cristina’s Cafe y Tuesdays on the Terrace utilizan fuentes similares, que parecen escritas a mano. Para que la imagen publicitaria del evento se diferencie, le han dado un poco de «vidilla» al nuevo logotipo con una ilustración de un saxofón con notas musicales flotando y una taza de café humeante. Este nuevo logotipo ofrece información sobre el evento, para que los clientes sepan que va a haber música en directo y café.

Ambos diseños también utilizan colores de la misma familia para complementarse. El logotipo de Cristina’s Cafe está sobre un fondo liso de color verde azulado intenso, un tono perfecto para una cafetería animada. El logotipo del evento utiliza un tono más oscuro de verde azulado para reflejar que se celebra por la noche. Además, se le ha aplicado un efecto inspirado en focos de luz para dar una sensación de volumen.

Si necesitas ayuda para crear una imagen publicitaria para tu evento que funcione con tu logotipo principal, los expertos de 99designs de Vistaprint pueden ayudarte.

Atrae público

Asegúrate de marcar claramente el espacio donde se va a celebrar el evento. Para llamar la atención de clientes nuevos (y habituales), te recomendamos que utilices lonas y banderas publicitarias. Para indicarles cómo llegar al lugar correcto, puedes usar pósteres y carteles informativos.

Además de la cartelería para el escaparate y el espacio al aire libre, da a conocer el evento con unos flyers. Cuélgalos por tu barrio y envíalos a los miembros de tu lista de correo para crear expectación. También puedes incluirlos en las bolsas de la compra de los clientes o en los pedidos para llevar para recordarles tu próximo evento.

Además, no olvides promocionar tu evento en Internet. Crea una publicación de Facebook o una historia de Instagram para compartirlas en tus canales y así despertar el interés de los clientes por los próximos eventos. También puedes enviar un boletín por correo electrónico con más información. Incluso podrías crear un hashtag especial para el evento y animar a los clientes a utilizarlo cuando publiquen algo en sus redes sociales.

Crea un poco de ambiente

Ya has creado un nuevo logotipo exclusivo. Sácale más provecho con un entorno que refleje la naturaleza del evento. Asigna parte de tus empleados al evento y equípalos con un uniforme para la ocasión: camisetas, delantales y gorras personalizados. Añade el nuevo logotipo a la carta y a los vasos y botellas exclusivos del evento para que sea aún más especial y separa la terraza donde celebrarás el evento de tu espacio cotidiano.

Además de incluir el nuevo logotipo del evento en carteles y otros artículos, crea un ambiente festivo en tu espacio al aire libre. Cuelga unas guirnaldas de luces, invierte en mobiliario de jardín bonito y cómodo, y decora el espacio con flores frescas para crear una zona de lo más atractiva.

El look final

Descubre cómo se coordinan todos estos elementos para Tuesdays on the Terrace en Cristina’s Cafe.

1. Cartas. Añade la nueva imagen publicitaria a la carta del evento para lograr un aspecto coherente.

2. Tazas. Sirve las bebidas en tazas con la imagen publicitaria del evento y asegúrate de que los clientes sepan que están en venta.

3. Flyers. Haz correr la voz en tu zona con un flyer.

4. Camisetas. Diseña camisetas con tu imagen de marca adicional para que los empleados las lleven durante el evento.

5. Hojas de etiquetas adhesivas. Promociona tu evento con etiquetas adhesivas con tu imagen de marca en bolsas de papel, envases para llevar y decoración.

6. Pósteres. Llama la atención de los clientes actuales con pósteres.

7. Banderas publicitarias. Llama la atención de los transeúntes con una vistosa bandera publicitaria.

Sobre el diseñador

Khingkhing, de 99designs, creó los logotipos para Cristina’s Cafe y Tuesdays on the Terrace con un estilo caligráfico y un diseño sencillo y natural. «Al ver el nombre y la descripción de un evento musical en un restaurante, quise crear un diseño que conectara todos los elementos, como si fueran las partes del cuerpo humano. Por lo tanto, probé con un diseño abstracto en el que el saxofón es como todo el cuerpo, la taza de café es la cabeza, la luz de la terraza es como una melena al viento y las notas musicales son como la fragancia de un buen perfume».

Consulta sus diseños si te interesa colaborar con él para crear el look de tu pequeña empresa o evento especial.