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Los mejores obsequios para ofrecer en ferias comerciales: artículos promocionales imprescindibles

Tiempo de lectura aproximado: 5 minutos

La feria comercial ya está aquí. Solo que esta vez no eres un mero asistente. Esta vez, se presenta tu empresa y buscas formas de destacar. Te has preparado bien y tienes la lista de control a punto…

  1. Stand de la feria reservado. ¡Hecho!
  2. Tarjetas de visita. ¡Hecho!
  3. Folletos de productos. ¡Hecho!
  4. Información y muestras de productos. ¡Hecho!
  5. Regalos promocionales… Un momento. ¿Cómo dices?

Es una de las preguntas recurrentes al participar en ferias comerciales: ¿Seguro que necesito obsequios para atraer al público a mi stand?

La verdad es que, si añades artículos promocionales a tus materiales de marketing, no solo le estás dando al cliente potencial algo con tu logotipo. Lo que haces es establecer una relación y causar una impresión que dura mucho después del fin del evento.

Da lo mismo que seas artista, diseñador de software, organizador de bodas o chef: tu objetivo es atraer a los visitantes, mantener su atención y asegurarte de que os recuerden a ti y a tu marca cuando se vayan. Todo eso se consigue con los obsequios. No son simples «cosas», sino que mejoran el marketing, ya que son un recordatorio constante de quién eres y a qué te dedicas, para que la gente piense en tus productos y servicios primero cuando necesiten lo que ofrece tu negocio.

El motivo es que el hecho de dar y recibir está asociado a las emociones. Es la oportunidad ideal de conectar y de hacer sonreír a los demás. Eso nos lleva a la siguiente gran pregunta: «¿Cuáles son los mejores artículos promocionales para obsequiar en mi próxima feria comercial?». Pues resulta que podemos darte unas cuantas ideas excelentes, con algunos de los artículos más buscados y útiles, que les encantarán a tus clientes potenciales.

1. Los bolígrafos promocionales son de lo más práctico

Prácticos, coloridos, divertidos o serios. Con puntero, luz o ambos. Los bolígrafos personalizados son una opción popular de toda la vida. Y es que, ante todo, los obsequios no tienen que costar un ojo de la cara para ser eficaces. Lo más importante es que sean útiles. Y todo el mundo necesita un buen bolígrafo.

Sé sincero. Seguro que te has llevado alguna cosilla para escribir de tus establecimientos favoritos. ¡Quién no! ¿Por qué lo hacemos? Porque son para eso: para que nos los llevemos y los compartamos.

La gente pensará en ti (y susurrará unas palabras de agradecimiento para sí) cuando se les ocurra una idea estupenda y tengan a mano tu bolígrafo para anotarla.

Las libretitas también son muy útiles.

2. Las bolsas son útiles y cómodas

Desde bolsas de tela y de la compra hasta mochilas, las bolsas promocionales son útiles mucho después del fin del evento. Y eso significa que tu marca se tiene en cuenta durante mucho más tiempo, tanto si salvan el planeta de las bolsas de plástico en su supermercado como si hacen senderismo en el Himalaya.

Unas bolsas de papel con tu logotipo te servirán para crear pequeñas bolsas de obsequio de lo más útil, con artículos como aperitivos, caramelos de menta, bolígrafos e incluso bálsamo labial o desinfectante para manos (porque lo de dar la mano es un no parar en esos eventos). Las bolsas son resistentes y reutilizables, y puedes personalizar muchos de los artículos que pongas en su interior, si no todos. Lo mejor de todo es que los asistentes te agradecerán sinceramente su contenido.

Ganarás puntos si les añades un toque local. Investiga un poco sobre la zona en la que se celebra la feria comercial. ¿Hay algo especial que puedas incluir en la bolsa de regalo? Puede que haya una confitería legendaria en la zona que elabora dulces únicos o una pulsera en apoyo a una causa comunitaria. Ese detalle, combinado con el estilo especial de tu empresa, eleva tu presencia y profesionalidad. Un poco de buena voluntad llega muy lejos y es un toque que los clientes potenciales agradecerán de verdad y recordarán.

Y si quieres ganar aún más puntos, guarda las bolsas de regalo como premios para los visitantes que participen en cuestionarios o en un divertido juego en tu stand. Incluye una nota personalizada escrita a mano en cada bolsa como muestra de agradecimiento especial. Un sencillo mensaje con un toque personal puede marcar una gran diferencia.

3. Las camisetas tienen un atractivo universal

Todo el mundo lleva camisetas. Desde las más básicas hasta las hechas con mezclas de algodón de alta calidad, a la gente les encantan. Son informales, cómodas y no pasan nunca de moda. Lo mejor de todo es que son vallas publicitarias con patas para tu marca. ¿Qué mejor manera de darte a conocer?

Las camisetas y otros artículos de ropa, como polos, sudaderas con capucha y chaquetas, son excelentes obsequios premium para un evento o conferencia. Y aunque, desde luego, no las repartirás a todo el mundo, son ideales para los clientes superimplicados que has invitado en persona a que se pasen por tu stand.

Incluso puedes aprovechar tus promociones más valiosas para crear expectación y atraer a los visitantes a tu mesa. Celebra varios sorteos de premios a lo largo de la jornada con artículos promocionales que vayan aumentando de valor y guárdate los mejores para el final. Es una herramienta sencilla, pero eficaz, que garantiza que la gente vuelva a tu stand una y otra vez para ver si han ganado. Además, cada persona que participe es un valioso cliente potencial más para tu negocio.

4. Las gorras rematan la lista de obsequios

Desde la gente que adora el sol hasta los aficionados al golf y los abuelos, las gorras promocionales son eternas favoritas. Si resulta que además llevan tu logotipo… mucho mejor, ¿no? Además de prácticas, pueden ser elegantes y divertidas, deportivas y de lo más útiles. Además, como las camisetas, son un fondo atractivo para el logotipo de tu empresa. Y suelen ser de talla única, ligeras y fáciles de transportar.

5. Ten en cuenta la temporada

¿Cuándo se celebra la feria comercial? ¿En pleno verano? ¿A punto de empezar la temporada de esquí? ¿Los asistentes son de Noruega o de Andalucía? Una gorra o una camiseta son perfectas en agosto, pero no subestimes el impacto de una agradable gorra de punto cuando cambie la estación. En las ferias comerciales, los objetos útiles a largo plazo tienen menos probabilidades de acabar olvidados en una esquina o en un cajón del escritorio. Si repartes obsequios que valgan para todas las temporadas, los asistentes recordarán tu marca durante meses, puede que incluso años.

Por último, es importante tener en cuenta lo siguiente al decidir qué obsequios son los mejores para tu empresa (y tu presupuesto): Piensa como lo haría un asistente. ¿Cuál es el mejor artículo que te han dado en una conferencia, feria comercial u otro evento? ¿Algo útil, como una unidad USB? ¿O algo divertido, como un trompo que te ayuda a concentrarte mientras juegas un rato? ¿Unos auriculares o una batería externa? ¿O algo tan sencillo como una etiqueta para equipaje? ¿Qué artículos te resultaron más útiles (o querrías haber llevado contigo) en tus últimos viajes? La cuestión es que la gente viaja desde todas partes del mundo a las ferias comerciales. Tu regalo puede ser justo lo que necesitan. Descubrirlo en tu stand puede ser un gran triunfo para ti y para tu marca.

A la hora de buscar los obsequios perfectos para ferias comerciales, las posibilidades son infinitas. Además, recuerda que los artículos promocionales no tienen por qué costar una fortuna. Una propuesta por niveles puede funcionar a la perfección, desde el detalle de agradecimiento más pequeño hasta el regalo premium para el ganador de tu gran premio. Lo importante es que los obsequios sean memorables.