¿Cómo elegir la tecnología de impresión adecuada?
Tecnologías de decoración para ropa y bolsas
Aspecto premium duradero con efecto 3D. No está disponible para tejidos blancos.
Tecnologías de decoración para artículos promocionales
Haz que tu logotipo destaque con las tecnologías de impresión de VistaPrint
Elegir la tecnología de decoración adecuada para tu marca puede marcar la diferencia en el aspecto y el tacto de tus productos, y en el vínculo que podrán crear con tus clientes. Cada método aporta cualidades únicas a tu diseño. Si vas a diseñar uniformes, la serigrafía es la mejor opción, puesto que tiene una buena relación calidad-precio en grandes cantidades y la impresión resiste lavado tras lavado. Si prefieres un toque clásico y profesional, el bordado añade textura y profundidad para que tu logotipo tenga un aspecto profesional que te encantará. Si buscas algo más atrevido que destaque de verdad, la impresión directa en prenda con relieve ofrece un efecto 3D en relieve llamativo y duradero. Y para darles un toque elegante a tus artículos promocionales, el grabado láser aporta un impresionante acabado refinado.
Dar con la tecnología de decoración que mejor se ajuste al estilo y a las necesidades de tu marca no solo mejora el atractivo de cada producto, sino que refuerza una imagen de marca sólida y memorable. ¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes. Nuestros expertos te ayudarán a encontrar la técnica de decoración que más te conviene según tus necesidades.
Preguntas frecuentes
Tus toques únicos pueden añadirse a la ropa y las bolsas personalizadas con distintas técnicas de decoración:
- Serigrafía: un color de impresión con un ligero relieve liso.
- Impresión directa en prenda (DTG): diseños y colores de impresión ilimitados, suave al tacto.
- Impresión directa en prenda con relieve: diseños y colores de impresión ilimitados, relieve perceptible al tacto, efecto 3D.
- Transferencia térmica: colores de impresión ilimitados, firme y similar al plástico al tacto.
- Sublimación: colores de impresión ilimitados, impresión vistosa y permanente.
- Bordado: hilos de hasta 12 colores distintos para un aspecto profesional con relieve.
La elección entre bordado e impresión directa en prenda con relieve depende del aspecto y el tacto que quieras para tu logotipo o diseño.
El bordado es una opción clásica que aporta un toque profesional y texturizado, ideal para un aspecto más tradicional.
Es muy duradero y funciona muy bien en tejidos, como gorros, chaquetas y uniformes. Si tu objetivo es dar una imagen elegante y profesional, el bordado es una opción estupenda.
La impresión directa en prenda con relieve, por otro lado, crea un efecto 3D en relieve que hace que tu diseño destaque. Es un estilo atrevido, moderno y llamativo, y ofrece una experiencia única al tacto. Además, la impresión directa en prenda con relieve es duradera y puede ser una opción estupenda si quieres darle una dimensión extra a tu logotipo.
Hay distintas tecnologías de impresión para ropa y bolsas, cada una con su propio método:
- Serigrafía: una gruesa capa de tinta se transfiere a través de una malla sobre la prenda.
- Impresión directa en prenda (DTG): la tinta se pulveriza sobre la prenda y las fibras la absorben.
- Transferencia térmica: tu diseño se imprime en una película de vinilo y se calienta sobre el tejido.
- Bordado: el diseño se cose en la tela con hilos de colores.
- Sublimación: la tinta calentada se absorbe en la prenda.
- Impresión directa en prenda con relieve: tu diseño se imprime en capas, lo que crea efectos 3D en relieve sin hilos.
- Tampografía: la tinta se estampa directamente sobre la superficie del producto.
- Sublimación: la tinta calentada se transforma en gas y se funde directamente en el material.
- Inyección de tinta: la tinta se imprime directamente sobre la superficie del producto.
- Grabado láser: tu diseño se graba en la superficie del producto.
Para bienes duraderos pequeños, como los bolígrafos, la tampografía ofrece un acabado suave y duradero, mientras que el grabado láser proporciona un aspecto nítido y permanente. Con ambos métodos, tu diseño tendrá un aspecto profesional y bien definido.