Esquina pinzada



Sí. Nuestras opciones de material estándar, opaco estándar y premium sin PVC están diseñadas para poder usarlas tanto interiores como en exteriores. Nuestro material sin PVC ofrece la misma resistencia al clima y durabilidad que las lonas de vinilo tradicionales, pero sin los inconvenientes ambientales del PVC.
Sí. Todos nuestros materiales sin PVC cuentan con la certificación B1, lo que significa que cumplen con normativas estrictas aplicables a los retardantes de llama para garantizar la seguridad.
No, pero se recomienda incluir arandelas para poder sujetar la lona con firmeza y seguridad si utilizas una cuerda, bridas o un soporte. Si piensas colocar tu lona en exteriores, nuestras arandelas de metal de 1,27 cm son esenciales para poder colgarla fácilmente y por periodos prolongados.
La cantidad de arandelas dependerá del tamaño de la lona:
Si pides una lona de tamaño personalizado, se añadirá automáticamente el número de arandelas necesarias.
Si escoges la opción de dobladillo reforzado, utilizaremos un proceso de soldadura por calor para añadir un dobladillo reforzado a los bordes de tu lona. Este refuerzo garantiza que la lona no se rompa si se utiliza cuando hace viento.
Nuestro poliéster sin PVC es un material alternativo y duradero. Es tan resistente al agua y a la intemperie, y tan duradero, como el vinilo, pero se puede eliminar de una forma más limpia.
Llegado el momento, tienes varias opciones.
Llévala a un punto limpio: En la mayoría de los casos, es la opción más socorrida. Cuando lleves la lona, lo más probable es que la incineren. Ahí es donde el material con el que está hecha cobrará importancia. Los materiales que contienen PVC emiten toxinas al arder, que pueden resultar perjudiciales para las personas y el medio ambiente. Nuestro material sin PVC no las contiene, así que su quema es más limpia. Además, con la incineración se genera energía que se puede usar en otros lugares. A este proceso se le conoce como «recuperación de energía».
Ponte en contacto con un servicio especializado de reciclaje: Las fibras de poliéster están recubiertas de una película que hay que quitar antes de poder reciclarlas. Un servicio especializado de reciclaje se encargará de recoger la lona, por un precio extra, de quitar la película y de reciclar el material.
Suprarreciclaje: Este material resistente se puede convertir en infinidad de cosas, como en bolsos, fundas para asientos o manteles.
Por supuesto. Ofrecemos impresión a todo color y de borde a borde en todos nuestros materiales para lonas.
Las arrugas irán desapareciendo con el tiempo. Pero si necesitas acelerar el proceso, coloca tu lona de vinilo debajo de un objeto plano pesado y eso ayudará a quitar las arrugas. Para evitar que se arrugue cuando esté guardada, te recomendamos que no le pongas nada encima. También te recomendamos que te laves las manos cada vez que vayas a tocarla.