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Lo imprescindible para stands de ferias comerciales: todo lo que necesitas para destacar en eventos

Tiempo de lectura aproximado: 4 minutos

Captar nuevos clientes no solo es el sustento de tu pequeño negocio, sino el motivo para participar en eventos. Da lo mismo que presentes tus productos o servicios en una feria comercial internacional o que vendas tus artículos en una feria de muestras local: los contactos personales cuentan.

De hecho, según una encuesta realizada a 10.000 propietarios de pequeñas y medianas empresas, el 71% consiguieron nuevos clientes a través de redes de contactos personales.

Es un porcentaje nada desdeñable.

Sin embargo, con tantos expositores disputándose la atención del público, ¿cómo no pasar desapercibido?

El quid de la cuestión es destacar y atraer al público con una serie de artículos y servicios imprescindibles para ferias comerciales que no se pueda pasar por alto.

1. Los pósteres son una forma económica de anunciar rebajas y eventos

Los pósteres son fáciles de crear y no pasan desapercibidos. Son la forma más sencilla de presentar promociones, productos, servicios o próximos eventos.

Consejo: Céntrate en el nombre de tu negocio y en el mensaje que quieres comunicar. Reduce el texto al mínimo. Puedes entrar en detalles en los materiales de marketing.

2. Las lonas publicitarias llaman la atención

Tanto si las cuelgas en la pared como si las montas en una estructura, las lonas publicitarias para ferias comerciales transmiten tu mensaje alto y claro. Por otro lado, como son duraderas, las puedes utilizar en varios eventos.

Consejo: Asegúrate de que el texto y el logotipo destaquen sobre el color de fondo.

3. Los carteles de cartón pluma atraen al público

Atrae a clientes a tu stand con carteles de cartón pluma llamativos. Móntalos en la pared o en un trípode para crear un cartel independiente eficaz. Estos carteles montados en trípodes son ligeros y fáciles de mover a medida que el local se vaya llenando. Por eso, son ideales para dirigir al público hacia tu stand.

Consejo: Para atraer a los asistentes a tu stand, anuncia una oferta especial, una muestra gratuita o una presentación.

4. La ropa con tu imagen de marca y logo aporta un estilo distintivo

Viste elegante y presenta una imagen profesional con polos personalizados con tu logotipo. Un estilo coherente te hará destacar entre la multitud y sirve para promocionar tu negocio aunque no estés en el stand.

Consejo: Utiliza los colores de tu marca para que el público sepa a qué empresa representas.

Una vez que has atraído al público, ¿qué puedes hacer para destacar?

Los eventos suelen estar muy concurridos y no siempre se puede hablar con todo el mundo. Un set cohesionado de materiales de marketing hace que tu negocio hable por sí mismo. Si incluyes las ventajas de tu negocio en un folleto o flyer detallado, animas al público a interesarse por tu oferta.

Consejo: Céntrate en el nombre de tu negocio y en el mensaje que quieres comunicar. Reduce el texto al mínimo. Puedes entrar en detalles en los materiales de marketing.

5. Con los flyers llegarás a nuevos clientes sobre la marcha

Los flyers son una forma sencilla, pero eficaz, de atraer a visitantes a tu stand. Además, los puedes repartir sobre la marcha, por todo el lugar donde se celebra el evento.

Consejo: Incluye una oferta específica para la feria comercial para generar aún más interés y dar al público un motivo para pasarse por tu stand.

6. Los folletos tienen espacio para contar tu historia

Los folletos son ideales para presentar tus productos y servicios en detalle. Con ellos, tienes la oportunidad de contar todo lo que quieras sobre tu negocio y diferenciarte de la competencia.

Consejo: Muestra la gama de productos que ofreces, añade una lista de precios o explica la historia única sobre los inicios de tu empresa.

7. Las postales son obsequios útiles y sirven de tarjetas de agradecimiento

Las postales son versátiles: puedes utilizarlas como cupones durante la feria comercial o para enviar una oferta especial a los nuevos contactos tras el evento. Comunícate con los nuevos contactos luego: envíales una postal de agradecimiento. Estos son los toques que los clientes no olvidarán.

Consejo: Si los códigos de descuento son fáciles de ver de un vistazo, tus postales volarán.

¿Cómo hacer que te recuerden?

El marketing en eventos no finaliza al desmontar el stand. Comunicarse posteriormente con los contactos es una estupenda oportunidad de causar una buena impresión. Las personas que asisten a una feria o evento comercial hablan con muchos expositores y asistentes. Darles un motivo para que te recuerden es fundamental.

¿Les has dado información o consejos interesantes?

¿O has repartido premios y te has esforzado por contactar con los ganadores?

8. Las consultas gratuitas atraen a nuevos clientes

Ofrecer tu tiempo a los asistentes te permitirá descubrir a qué retos se enfrentan tus clientes potenciales. Reserva tiempo para sentarte a hablar con la gente y ofrecerles tus consejos expertos.

Consejo: Incluye horarios en un póster para que el público pueda inscribirse en consultas gratuitas. Estas conversaciones informales recaban datos valiosos sobre las necesidades de la gente e incluso pueden aportarte nuevos clientes.

9. Los obsequios implican al público en tu negocio

Los obsequios con tu imagen de marca, como botellas de agua, memorias USB y mochilas con cierre de cordón, hacen que tu negocio se recuerde mucho después de que acabe el evento.

Consejo: Ofrece obsequios útiles y pertinentes. Así crearás asociaciones positivas con tu negocio cuando los afortunados ganadores utilicen su premio.

10. Las tarjetas de visita hacen que los contactos sean más personales

Según la revista Exhibitor, recoger tarjetas de visita sigue siendo la forma más popular de conseguir clientes potenciales. Al fin y al cabo, una red de contactos eficaz consiste en establecer relaciones auténticas y duraderas en el mundo real. Y aunque el envío de la información de contacto por correo electrónico o a través de LinkedIn es cómodo, es menos personal. Dar tu tarjeta de visita mientras mantienes contacto visual y charlas con alguien es mucho más considerado. Las primeras impresiones cuentan y tu lenguaje corporal es uno de los factores más influyentes a la hora de congeniar con otra persona al conocerla.

Consejo: Descubre las 10 reglas de oro para diseñar tu tarjeta de visita.

11. Las bolsas de tela proyectan tu marca más allá de la feria comercial

Todo el mundo busca algo que llevarse. Un artículo que sirva para transportar cosas crea asociaciones positivas con tu marca. Los regalos prácticos, como una bolsa de tela personalizada, dan visibilidad a tu marca en la feria comercial y mucho después de que termine el evento.

Consejo: Llena las bolsas de tela de materiales de marketing para garantizar que los asistentes se lleven tu información a casa.

12. Organiza una charla para que te recuerden

La gente quiere aprender de empresarios experimentados y especialistas del sector. Si organizas una charla o un debate en tu stand, te presentarás como un negocio que ofrece un valor real a los asistentes. Las charlas también son una excelente ocasión para que los asistentes compartan fotos de tu stand cuando publiquen cosas sobre el evento en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Consejo: Reserva una sala de reuniones o una zona de conferencias antes del evento, por si hay demasiado ruido en la zona de stands.

Hay que decir que, para hacer contactos personales y memorables, no hay nada mejor que las interacciones en persona. Innumerables estudios demuestran que, aunque pueda parecer abrumador, lo más probable es que exponer en una feria comercial tenga un efecto positivo en tu negocio. Según EventTrack, el 85% de los consumidores tiende a comprar productos de una empresa después de que esta haya participado en eventos o experiencias comerciales. Y el 91% tiene opiniones más positivas sobre las marcas con las que ha interactuado en persona.

Son cifras convincentes. Por lo tanto, en lugar de limitarte a asistir a un evento, ¿no preferirías presentarte y triunfar? Vistaprint puede ayudarte a alcanzar esos objetivos.