En tendencia

Diseña una marca fácilmente reconocible

Tiempo de lectura aproximado: 3 minutos

A todo el mundo le encanta tener algo que llevarse, desde una sudadera de recuerdo de su cervecería favorita hasta una bolsa de tela promocional de una causa benéfica local. Ya que tienes una pequeña empresa, aprovecha la ocasión para crear un logotipo bien diseñado y productos de marca irresistibles que tus clientes pasearán por toda la ciudad. Lo más importante es diseñar un logotipo que quede estupendamente en ropa, vasos y botellas, bolsas de tela, bolígrafos, etiquetas adhesivas y otros artículos. Tanto si vendes botellas de agua como si regalas bolígrafos, conseguirás publicidad económica para tu negocio y te ganarás el aprecio de tu clientela. 

Empieza con un logotipo deslumbrante

Fitness Club X se especializa en levantamiento de pesas y entrenamientos de fuerza, así que tiene lógica que su gama incluya un color intenso y llamativo como el rojo. Además, los colores que han elegido crean un fuerte contraste en cualquier combinación, lo que resulta perfecto para llamar la atención de los transeúntes y dar una imagen atractiva en cualquier artículo, desde etiquetas adhesivas hasta sudaderas.

Gracias a la caligrafía gruesa y al diseño fluido, el logotipo de Fitness Club X parece rápido, moderno y elegante. Es decir, es perfecto para un gimnasio especializado en entrenamientos de fuerza. Las fuentes con ángulos marcados como la suya son ideales para llamar la atención de los posibles clientes. Nuestros expertos de 99designs de Vista señalan que estos ángulos tan marcados dan una sensación de rebeldía y combinan bien con colores oscuros. Tenlo en cuenta si tienes previsto añadir tu marca a ropa y complementos.

Consejo de VistaPrint

Como cada color tiene su propio significado, al elegir la gama para tu pequeña empresa, asegúrate de que los colores de marca envían el mensaje adecuado. Consulta la guía sobre psicología del color de 99designs de Vista para obtener más información (disponible en inglés).

Promociona tu marca en productos imprescindibles

Al crear un logotipo para tu pequeña empresa, recuerda que lo utilizarás en muchos productos y soportes distintos. El logotipo de Fitness Club X funciona particularmente bien en ropa y complementos, porque el diseño del icono es fácil de adaptar. La estilizada «X» resulta impactante tanto por sí sola como con el nombre completo de la empresa. Además, destaca tanto impresa en rojo como en negro. Por lo tanto, aunque no conste el nombre completo de la empresa, el icono y la gama de colores sirven de nexo.

En cuanto tengas el logotipo, decide en qué tipo de productos promocionales querrás que aparezca. Fitness Club X utiliza su logotipo en bolsas de tela, vasos y botellas, bolígrafos, etiquetas adhesivas y sudaderas con su imagen de marca. Es una estupenda combinación de productos valiosos y, a la vez, económicos que no solo les encantarán a los clientes, sino que les resultarán muy útiles.

Construye una comunidad de clientes

Si tienes una marca atractiva, conseguirás publicidad boca a boca de inmediato. El 92 % de los clientes confían en recomendaciones de sus amigos y familiares más que en cualquier otra forma de publicidad y, si alguien lleva alguna prenda o complemento con tu logotipo, resulta evidente que apoya a tu negocio y lo recomienda. 

Puedes vender tus productos promocionales de marca en tu tienda o restaurante, pero una forma estupenda de asegurarte de que lleguen al público es regalarlos. Por ejemplo, en el caso de artículos económicos, como bolígrafos y etiquetas adhesivas, podrías animar a los clientes a llevarse unos cuantos. Nunca se sabe dónde acabarán ni quién los verá. Una buena opción es elaborar un paquete con una selección de productos promocionales para regalarlo a un cliente afortunado. Puedes sorprender al cliente número cien de la semana o celebrar un sorteo en tu red social favorita.

Las redes sociales son una herramienta fabulosa para generar marketing boca a boca e interactuar con tu comunidad. Ofrece incentivos a los clientes para que te sigan (por ejemplo, disfrutar de promociones, estar al día de las noticias y participar en sorteos) y anima a tus seguidores a etiquetarte en sus publicaciones para dar a conocer tu negocio más allá de tu red.

Consejo de VistaPrint

Crea una publicación destacada en redes sociales para tu sorteo con VistaCreate. Elige entre miles de plantillas para Instagram, Facebook, Twitter y otras redes sociales, que podrás personalizar con tu logotipo y colores de marca.

El look final

Te presentamos todos los artículos que Fitness Club X utiliza para dar a conocer su marca con su impactante diseño de logotipo. 

1. Botellas de agua. Mantén a los clientes hidratados durante (y después) del entrenamiento con un obsequio divertido.

2. Bolsas de tela. Los clientes se encargan de pasear la marca de Fitness Club X por toda la ciudad.

3. Boligrafos. En cuanto hayan firmado su contrato de abonado, anima a los clientes a quedarse con el bolígrafo. ¡Nunca sabes dónde acabará!

4. Sudaderas. Una versión extragrande del logotipo transforma una sudadera negra básica en un excelente artículo promocional.

5. Etiquetas adhesivas. Añade tu logotipo a cualquier objeto con una etiqueta adhesiva de marca.

Te presentamos al diseñador

Banggayogia, de 99designs de Vista, creó este logotipo para Fitness Club X inspirándose en lo que otros gimnasios tenían en cuenta en su imagen de marca. «Si examinas referencias de diseño de logotipos de otros y estudias su historial, puedes sacar ideas para crear un logotipo diferente».

Banggayogia se especializa en el diseño de logotipos y, al empezar un nuevo proyecto, elabora numerosos bocetos y explora distintas opciones creativas. Consulta sus diseños si te interesa colaborar con él para crear el look de tu pequeña empresa o descubre más diseñadores en 99designs de Vista