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El color del marketing

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto y 30 segundos

¿Qué significan los colores?

Cuando piensas en una marca, ¿qué es lo primero que te viene a la mente? ¿Un logotipo? ¿Su producto más reciente? ¿Un eslogan pegadizo?

Desde arcos dorados hasta toros rojos, el color es fundamental para reconocer marcas y empresas famosas. Para bien o para mal, también afecta a la reacción del público la primera vez que se topa con tu empresa. Por eso es importante saber a qué se asocian habitualmente los distintos colores. Así, podrás asegurarte de que el público recordará tu marca y la asociará a tu sector. Como hay tanta información sobre el tema, nos pareció que era importante consultar a una experta en la materia.

Colaboramos con la Dra. Sally Augustin, de Design With Science, que cuenta con una amplia experiencia en la integración de conocimientos científicos en el desarrollo de recomendaciones para el diseño de establecimientos, objetos y servicios que estimulen las experiencias cognitivas, emocionales y físicas deseadas. Entre sus clientes figuran fabricantes, proveedores de servicios y empresas de diseño de Norteamérica, Europa y Asia. El trabajo de Sally ha aparecido en artículos de publicaciones como The New York Times, The Wall Street Journal, The Guardian, Forbes y Psychology Today.

También analizamos la popularidad de los distintos colores entre los clientes de Vistaprint que utilizan los botones de filtro de color al buscar materiales de marketing en nuestra página web. Con toda esta información, tú decides si quieres optar por un color que se suele asociar a tu sector o si vas a contracorriente y eliges colores menos tradicionales para diferenciarte de la competencia.

Esperamos que la información de esta infografía te ayude a conocer mejor las asociaciones habituales de los colores y las aplicaciones recomendadas.