Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos
¡Enhorabuena por vuestra próxima boda! Desde el compromiso hasta la organización, es una época de lo más emocionante (y ajetreada). En cuanto tengáis la fecha y el lugar de la celebración, es hora de empezar a pensar en enviar las tarjetas de recordatorio de fecha o Save the Date. Se trata de tarjetas de saludo que se envían antes de las invitaciones formales para pedir a los destinatarios que reserven la fecha de la boda en sus calendarios.
Antes de empezar a diseñar las tarjetas Save the Date, tenéis que ocuparos de varias cosas:
- La fecha. Puede parecer obvio, pero los invitados no podrán anotar vuestra boda en sus calendarios hasta que os hayáis decidido por una fecha.
- El lugar. Los invitados tendrán que saber si se trata de una boda local o si se va a celebrar en otra ciudad para poder planificar su asistencia (y el presupuesto) en consecuencia. Si aún no tenéis todos los detalles, pero sabéis en qué ciudad celebraréis la boda, incluid solo ese dato en lugar del nombre del sitio donde se celebrará el banquete.
- La página web. Crear una página web para la boda es una de las primeras cosas que deberíais hacer en cuanto tengáis la fecha y el lugar de la celebración. Añadid la URL a las tarjetas Save the Date para que los invitados puedan visitar la web para obtener más información.
- El tema. Si sabéis cuáles serán el tema o los colores generales de la boda, podréis conjuntar la tarjeta Save the Date con el look general.
- El estilo de la tarjeta Save the Date. Para crear una tarjeta Save the Date que refleje vuestra personalidad, tenéis infinitas opciones. Por ejemplo, podéis optar por una tarjeta con foto que incluya una instantánea de la pareja o por una tarjeta clásica en la que solo se incluya texto. ¿Queréis aseguraros de que los invitados no se olviden de la fecha? Optad por un imán Save the Date.


Ahora que ya tenéis unas cuantas ideas sobre lo que incluiréis en la tarjeta de recordatorio de fecha, veamos cuándo hay que enviarla según el tipo de boda.
Cuándo enviar tarjetas Save the Date para una boda local: entre 6 y 8 meses de antelación
Aunque celebréis la boda cerca de casa, es importante avisar a los invitados de vuestro gran día con suficiente antelación. Recomendamos enviar las tarjetas Save the Date entre seis y ocho meses antes de la boda.
Cuándo enviar tarjetas Save the Date para una boda en otra ciudad: 9 meses de antelación
¿Os vais de viaje para celebrar la boda? Menuda emoción. Este tipo de boda suele implicar estancias más largas, desplazamientos en avión y búsqueda de canguros para los niños. En este caso, es importante avisar a los invitados con un poco más de antelación, así que recomendamos enviar las tarjetas Save the Date nueve meses antes de la boda.
Cuándo enviar tarjetas Save the Date para una boda aplazada: en cuanto podáis
¿Cambio de planes? Tanto si habéis fijado la nueva fecha como si no, avisad a los invitados de inmediato. Enviad una tarjeta para avisar de que hay un cambio de fecha si aún no tenéis la fecha o una nueva tarjeta Save the Date si ya la tenéis.