Tiempo de lectura aproximado: 5 minutos
Tanto si tu negocio se encuentra en una transitada calle peatonal como si está escondido en una tranquila callejuela, contar con los carteles perfectos para el escaparate te servirá para atraer clientes. Además de indicar la ubicación de tu pequeña empresa, puedes utilizar carteles y pósteres para llamar la atención con un mensaje divertido, promocionar una oferta temporal o destacar un producto o servicio especial.
Tanto si tu negocio se encuentra en una transitada calle peatonal como si está escondido en una tranquila callejuela, contar con los carteles perfectos para el escaparate te servirá para atraer clientes. Además de indicar la ubicación de tu pequeña empresa, puedes utilizar carteles y pósteres para llamar la atención con un mensaje divertido, promocionar una oferta temporal o destacar un producto o servicio especial.
A menudo, el escaparate es la primera impresión que un posible cliente tiene de tu negocio. Por lo tanto, te ofrece una oportunidad perfecta para proyectar la imagen que quieres dar. La gente juzgará el interior de tu establecimiento por su aspecto exterior. Por lo tanto, los mensajes y el estilo generales de los carteles que pongas en el escaparate tendrán una influencia fundamental en su decisión de entrar a echar un vistazo o pasar de largo.
A continuación, veremos los distintos tipos de carteles y pósteres que puedes utilizar para atraer clientes a tu establecimiento. Como un el éxito de un cartel depende del mensaje que transmite, también te daremos unos cuantos consejos de redacción útiles.
- Define la finalidad de cada uno de los carteles.
- Atrae transeúntes a tu negocio.
- Da prioridad a la facilidad de lectura.
- Transmite un mensaje memorable.
- Ten en cuenta el texto.
1. Define la finalidad de cada uno de los carteles
En lo que a carteles y pósteres de exterior se refiere, tienes unas cuantas opciones. Por lo tanto, antes de hacer el pedido, reflexiona sobre la finalidad del cartel. Las lonas y los pósteres son estupendos para dar a conocer tu marca o promocionar eventos especiales, mientras que los vinilos para ventana resultan útiles para comunicar información más permanente (como el horario comercial y los datos de contacto). Los caballetes publicitarios son otra herramienta estupenda para dirigir la atención de los transeúntes hacia tu establecimiento.
2. Atrae transeúntes a tu negocio
Las personas que pasan por delante de tu negocio no son simples peatones, sino posibles clientes. Para que entren en tu negocio, lo ideal es que el escaparate les resulte irresistible. Los caballetes publicitarios son una opción popular, ya que tienen dos caras y pueden leerse desde ambas direcciones, mientras que una pizarra con caballete resulta estupenda si quieres poner al día el mensaje cada cierto tiempo y añadirle un toque personal. A menudo, los bares decoran estos materiales con notas escritas a mano para llamar la atención de las personas que pasan por la calle y animarlas a entrar en esos establecimientos.
3. Da prioridad a la facilidad de lectura
Los posibles clientes verán los carteles y pósteres del escaparate de tu negocio cuando vayan a pie, en coche o en bicicleta. Por lo tanto, asegúrate de que el tamaño del texto y el estilo de la fuente sean lo suficientemente grandes y fáciles de leer con rapidez o desde lejos. Otro aspecto importante que debes tener en cuenta para facilitar la lectura es el contraste. El contraste entre el color del texto y el fondo (además de la fuente elegida) influirá en la legibilidad del cartel. En lugar de imprimir un texto de color claro en una lona blanca, utiliza texto oscuro sobre un fondo blanco o amarillo para mejorar el contraste. ¿Empezamos a diseñar? Sigue las reglas de nuestra tabla de visibilidad de las letras.


4. Transmite un mensaje memorable
Los clientes podrían pasar por delante de tu negocio hasta 30 veces al mes si está cerca de su casa o de camino a su lugar de trabajo. Además, recuerda que los carteles y pósteres siempre están visibles, aunque tu negocio esté cerrado. Es la oportunidad perfecta para exhibir tu marca las 24 horas del día. Los vinilos para ventana son estupendos para mostrar información útil tras el final de la jornada. Los posibles clientes podrán ver tu horario comercial, visitar tu página web y, con un poco de suerte, volver al día siguiente.
5. Ten en cuenta el texto
Ahora que ya has decidido qué tipo de carteles y pósteres vas a necesitar, vamos a darte unos cuantos consejos de redacción para transmitir tu mensaje con eficacia.
- Evita incluir demasiado texto. Sin duda, menos es más cuando hablamos de carteles y pósteres. Si los clientes van a leer tus mensajes desde lejos, vale la pena que sean sencillos y breves, sobre un fondo sencillo y limpio.
- Redacta las frases solo con mayúscula inicial. Escribirlo todo en mayúsculas es el equivalente a levantar la voz. Si adviertes de un PELIGRO, el uso de mayúsculas tiene sentido. Sin embargo, si quieres invitar a alguien a probar un nuevo producto o entrar en tu negocio, utiliza solo mayúscula inicial. Así, el tono del mensaje será más coloquial.
- Sé amable y breve. Sin embargo, no olvides animar al lector a hacer algo (por ejemplo, entrar en tu negocio o pedir ayuda). Un mensaje como «Pregunta por nuestro servicio para envolver artículos para regalo» incita a la conversación y crea un ambiente amistoso.
- Concreta. Dispones de espacio limitado, así que céntrate en lo básico. Si incluyes una llamada a la acción y un plazo, transmitirás una sensación de apremio.