5 formas de utilizar carteles y pósteres en restaurantes

Tiempo de lectura aproximado: 4 minutos

Los carteles y pósteres son fundamentales para comunicarte con los clientes, tanto de cerca como de lejos. Y si quieres informar sobre novedades en la oferta de productos y servicios, o promocionar tu marca, emplear los adecuados puede marcar la diferencia en todo tipo de pequeños negocios, especialmente en los restaurantes.  

1. Dar a conocer novedades en la oferta de productos y servicios.

Regentar un restaurante es complicado y, durante la pandemia de la COVID-19, dichos establecimientos se vieron obligados en todas partes a modificar su forma de trabajar y su oferta de productos y servicios. Si has hecho muchos cambios en tu restaurante, es hora de comunicarlos a los clientes. Tanto si vas a montar una terraza como si quieres captar nuevos clientes con una oferta tentadora, busca el cartel perfecto para tu pequeño negocio. 

Los restaurantes pueden utilizar lonas y pósteres para: 

  1. Dar a conocer novedades en la oferta de productos y servicios. 
  1. Mostrar los códigos QR de las cartas sin contacto.  
  1. Captar nuevos clientes.  
  1. Reforzar la imagen de marca.  
  1. Informar a los transeúntes sobre el establecimiento.  

1. Dar a conocer novedades en la oferta de productos y servicios.  

Anunciar novedades es una forma excelente de entusiasmar a tus clientes habituales y captar nuevos clientes, tanto si se trata de dar a conocer la terraza como si presentas un nuevo sabor de café. Además de publicar tu nueva oferta de productos y servicios en las redes sociales, utiliza un cartel de toda la vida para dar a conocer las novedades. Cuelga una lona de vinilo en la ventana de la fachada de tu restaurante para promocionar opciones de entrega ampliadas, ofertas promocionales de comida o nuevos platos de la carta. ¿Quieres compartir esta información con los clientes dentro *y* fuera de la tienda? Elige una lona a doble cara para que se vea desde cualquier ángulo.  

Consejo de VistaPrint

¿Una de tus novedades es la designación de una zona para recoger los encargos o la asignación de unas cuantas plazas de aparcamiento para los clientes que encarguen comida para llevar? Marca estas zonas con su correspondiente caballete publicitario o pizarra con caballete para que los clientes sepan dónde tienen que aparcar.  

2. Mostrar los códigos QR de las cartas sin contacto.  

Los códigos QR han vuelto con fuerza, sobre todo en los restaurantes, puesto que son una herramienta sencilla y económica para que los clientes accedan a la carta de forma segura. Crea un código QR con un enlace a tu carta e imprímelo en un lugar de fácil acceso para que los clientes lo escaneen. Inclúyelo en un vinilo para ventana exterior de modo que los clientes puedan consultar la carta antes de sentarse y coloca otros en roll-ups de mesa para que los comensales los puedan escanear desde sus asientos.  

3. Capta nuevos clientes. 

Todas las personas que pasen a pie o en un vehículo por delante de tu restaurante son clientes potenciales. Asegúrate de captar su atención con una lona de vinilo, un póster o una banderola, además de la cartelería permanente de tu restaurante. Si tienes previsto utilizar un cartel o una bandera publicitaria en una acera que ocupe espacio público, consulta la normativa local sobre la colocación de carteles en exteriores.  

Al diseñar este tipo de carteles para restaurantes, te recomendamos que incluyas una oferta tentadora para captar clientes. Ofrecer un descuento es una forma excelente de crear expectación en torno a tu negocio, tanto si se trata de pizzas a mitad de precio los miércoles como de envío gratis para nuevos clientes. 

Consejo de VistaPrint

Las denominadas «cocinas fantasma» (o restaurantes que solo ofrecen servicio de entrega) son cada vez más populares. Como este tipo de negocio no tiene escaparate ni comedor, no es posible captar la atención de los transeúntes, pero una opción para promocionarlos es distribuir flyers, cartas impresas y postales en tu zona de reparto. 

4. Reforzar la imagen de marca.  

Utiliza lonas y pósteres como herramienta de promoción de marca para reforzar la identidad de tu restaurante o crear ambiente. Desde la tipografía de los roll-ups de mesa hasta los colores de la banderola, diseña tus lonas y pósteres de forma que reflejen tu identidad de marca.  

Para reforzar tu imagen de marca y asegurarte de que el cartel sea fácil de leer, sigue los consejos de diseño de nuestros expertos. Desde la selección de colores hasta el tamaño de las fuentes, hay muchos aspectos que tener en cuenta al crear lonas y pósteres para restaurantes.  

5. Informar a los transeúntes sobre el establecimiento.  

No esperes que baste con tu nombre para indicar a los clientes todo lo que deben saber sobre tu restaurante. En su lugar, utiliza herramientas visuales o textos adicionales en las lonas y pósteres de exterior para dar más información a los posibles clientes. ¿Tu establecimiento se especializa en batidos y zumos de frutas? Añade vinilos para ventana con iconos que reflejen esa oferta de productos. ¿Regentas una pizzería ecológica? Crea un cartel para exteriores que resalte los ingredientes artesanales y las especialidades en pizzas. ¿Ofreces entregas a domicilio? Coloca un imán para coche personalizado en tu vehículo de reparto para atraer la atención allá donde vayas.  

Además de las indicaciones visuales, un lema o eslogan puede dar más información sobre tu restaurante a los transeúntes. Si en tu marquesina simplemente pone «VLC», crea una lona de vinilo y cuélgala debajo con más información, por ejemplo, «Cafetería VLC, abierta todo el día: café artesanal, bocadillos por encargo y bocados dulces».