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Tabla de contenido
- Envía tus mejores deseos a los clientes con…
- 1. Tarjetas navideñas personalizadas.
- 2. Notas de agradecimiento escritas a mano.
- 3. Envoltorios de regalo gratuitos.
- 4. Entrega navideña gratuita.
- 5. Detalles o descuentos sorpresa.
- 6. Regalos de marca que son todo un detalle.
- Ten un gesto navideño con tus empleados con…
- 7. Complementos para el espacio de trabajo.
- 8. Detalles con espíritu de equipo.
- 9. Reconocimientos.
- 10. Regalos personales.
- 11. Donaciones benéficas.
- 12. Incentivos para después de Navidad y Reyes.
Es importante decir «Gracias» en cualquier época del año, pero aún más en Navidad y Reyes. Tras un 2020 sin precedentes, ten un detalle con tus clientes y empleados para que sepan cuánto agradeces su confianza y fidelidad.
Hay muchas formas de expresar tu gratitud, tanto si prefieres enviar una tarjeta navideña o hacer un regalo personalizado. A continuación, te daremos ideas económicas para dar las gracias a tus clientes y empleados este año. Así, fortalecerás las relaciones comerciales, tendrás un efecto positivo en los demás y te sumergirás de lleno en el espíritu navideño.
Regalos para clientes:
- Tarjetas navideñas personalizadas
- Notas de agradecimiento escritas a mano
- Envoltorios de regalo gratuitos
- Entrega navideña gratuita
- Detalles o descuentos sorpresa
- Regalos de marca que son todo un detalle
Regalos para empleados:
- Complementos para el espacio de trabajo
- Detalles con espíritu de equipo
- Reconocimientos
- Regalos personales
- Donaciones benéficas
- Incentivos para después de Navidad y Reyes
Envía tus mejores deseos a los clientes con…
Este año, una tarjeta tuya será más bien recibida que nunca. Una vez hecho el pedido de un lote de tarjetas de Navidad para tu pequeña empresa, dedica unos minutos a escribir una nota personal en cada una.
Aunque tengas que invertir un poco más de tiempo, los clientes apreciarán muchísimo este gesto.
2. Notas de agradecimiento escritas a mano.
Si no puedes expresar tu agradecimiento en persona, hazlo con una nota escrita a mano. Tanto si utilizas una nota personal como si prefieres una postal, el hecho de incluir un breve mensaje al enviar los pedidos demuestra a los clientes tu gran aprecio y les añade un toque personalizado.
3. Envoltorios de regalo gratuitos.
Si ofreces servicios gratuitos para envolver regalos, tus clientes ahorrarán tiempo, esfuerzo y dinero. Utiliza bolsas, cintas o papel de regalo que reflejen los colores de tu marca para reforzar sutilmente la presencia de tu pequeña empresa.
Las compras sin contacto son más populares que nunca, así que prepárate para hacer de Papá Noel o Rey Mago y ofrece entrega a domicilio gratuita. Los clientes agradecerán esa comodidad añadida, tanto si se trata de entregar regalos envueltos y listos para abrir o un pedido al por mayor de tarjetas regalo.
5. Detalles o descuentos sorpresa.
Alrededor de estas fechas se celebran importantes rebajas, pero si ofreces descuentos o recompensas sorpresa adicionales a tus clientes, se sentirán aún más especiales. Si alguien hace una compra importante en tu tienda, envíale un correo de agradecimiento con un código promocional para su próxima visita. Si un cliente visita tu cafetería para comprar tarjetas regalo para sus empleados, ofrécele una taza de café. Los gestos de generosidad inesperados prácticamente garantizan la publicidad de boca en boca de tu negocio. Además, ya sabes que lo que se siembra, se cosecha.
6. Regalos de marca que son todo un detalle.
Pon tu logotipo en un objeto práctico, como una taza o un calendario de pared, para dar visibilidad a tu negocio. Incluye estos regalos con las compras en la tienda o en línea o entrégalos (junto con una tarjeta navideña de tu pequeña empresa) a los clientes de tu zona.
7. Complementos para el espacio de trabajo.
Tanto si tus empleados trabajan en tu espacio físico como si teletrabajan, asegúrate de que tienen todo lo necesario: un juego de mascarillas de tela adicional, una silla de despacho ergonómica o una sala de descanso puesta al día les facilitarían mucho la vida. Tener en cuenta la comodidad de los empleados es una forma sencilla de agradecerles su esfuerzo en un año sin precedentes.
8. Detalles con espíritu de equipo.
En el 2020 no es nada aconsejable celebrar almuerzos en grupo ni fiestas navideñas, pero eso no impide que puedas invitar a tus empleados a una deliciosa comida o reunirlos a todos (¡virtualmente!) para celebrar un evento que fomente el espíritu de equipo. Envíales tarjetas regalo digitales de restaurantes, para que todo el mundo reciba un almuerzo a domicilio, o reúne al equipo para tomar algo a través de la pantalla (dales un pequeño importe para que compren una botella de su vino favorito u otra bebida para tomar tras la jornada laboral).
9. Reconocimientos.
Los halagos de parte de los gerentes pueden fomentar enormemente la confianza y la actitud. Oficializa ese reconocimiento con un certificado o un incentivo al empleado del mes y tira la casa por la ventana con una ceremonia de entrega de premios virtual.
10. Regalos personales.
Más allá de las chaquetas polares y las pagas extra por Navidad, ofrece a tus empleados algo realmente personal. Si te consta que a uno de tus trabajadores le encanta cocinar, regálale un libro de cocina actual junto con los ingredientes de la receta principal. ¿Uno de tus empleados es músico en ciernes? Regálale una hora de grabación en un estudio de la zona. Estos detalles tan personales demuestran que tus empleados te importan, que valoras sus intereses y que has dedicado tiempo a conocerlos.
11. Donaciones benéficas.
Haz un regalo que hará felices a todos estas Navidades: haz una donación en su nombre a su organización benéfica favorita o iguala sus aportaciones.
La mayoría de los sectores tienen más ajetreo que nunca en temporada navideña y este año es posible que tengas que lidiar con largas colas, clientes confundidos y un pico de pedidos en línea. Cuando todo ese ajetreo haya pasado, recompensa el esfuerzo de tus empleados con una tarjeta regalo para un spa de la zona o con un día libre extra.