Las esquinas no pegan

Importante: Descarga esta guía en PDF para consultar información importante sobre la aplicación de vinilos adhesivos.
La diferencia principal entre estos vinilos es el tipo de material usado.
Vinilo adhesivo personalizado: es nuestro producto de rotulación más vendido. Están hechos de materiales sin PVC. Diseñados para resistir temperaturas extremas. Óptimos para uso en exterior e interior.
Vinilos microperforados para cristales: proporcionan intimidad en las calles transitadas. Solo vienen con adhesivo posterior. Están recomendados para exteriores. Consulta otras opciones aquí.
Vinilos electrostáticos para ventanas: sin adhesivo. Recomendados para usos a corto plazo, por ejemplo, para anunciar rebajas de temporada, ofertas especiales y novedades. Para uso exclusivo en interiores. Consulta más opciones aquí.
Sí. Para sacar el máximo partido a los vinilos adhesivos para negocios y garantizar la visibilidad de tu mensaje, te recomendamos usar un tamaño de fuente de 50 puntos como mínimo y evitar el color blanco en las letras.
Sí. Los vinilos con adhesivo frontal se conocen también como vinilos para ventana de segunda superficie. Del mismo modo, a veces se hace referencia a los vinilos con adhesivo posterior con el nombre de vinilos de primera superficie.
Para que tus vinilos queden bien adheridos, puedes seguir los métodos de aplicación seca o húmeda, según el material que tengas entre manos. A continuación te detallamos las instrucciones para cada método. Si has elegido el material transparente, opta por la aplicación húmeda. Y si está hecho de material opaco, utiliza la aplicación húmeda si viene con adhesivo frontal, y la seca si viene con adhesivo posterior.
Método de aplicación húmeda
1. Limpia: asegúrate de que la superficie esté limpia y
libre de partículas.
2. Pulveriza: humedece ligeramente la superficie con un pulverizador.
3. Despega: retira la parte trasera.
4. Aplica: presiona con cuidado el vinilo contra la superficie. Empieza desde el centro y extiéndelo hacia las esquinas.
5. Usa una espátula de aplicación: utiliza una espátula de aplicación (se vende por separado) para retirar cualquier burbuja que pueda aparecer.
Método de aplicación seca
1. Limpia: asegúrate de que la superficie esté limpia y
libre de partículas.
2. Despega: retira la parte trasera.
3. Aplica: presiona con cuidado el vinilo contra la superficie. Empieza desde el centro y extiéndelo hacia las esquinas.
4. Usa una espátula de aplicación: utiliza una espátula de aplicación (se vende por separado) para retirar cualquier burbuja que pueda aparecer.
No, nuestros vinilos adhesivos son de un solo uso y no son reposicionables. Sin embargo, nuestros vinilos electrostáticos para ventanas sí se pueden recolocar. Los encontrarás aquí.
No lo recomendamos. Nuestros vinilos para ventana personalizados están diseñados para ser colocados sobre vidrio plano.
Recomendamos aplicar los vinilos adhesivos personalizados en días de temperaturas templadas. Aun así, nuestros vinilos soportan temperaturas desde -30 a 120 °C.