Lonas y pósteres imprescindibles para restaurantes

Regentar un restaurante es complicado, quizá hoy más que nunca. La pandemia de la COVID-19 ha obligado a restaurantes de todo el mundo a ajustar su oferta de productos y servicios y su forma de trabajar. Hemos sido testigos de la gran creatividad desplegada por todo tipo de profesionales de la gastronomía, desde servicios de catering para bodas que ofrecen kits para cocinar platos para toda la familia hasta pizzerías que venden masa para elaborar la pizza en casa. Hemos visto que los restaurantes han aplicado rápidamente las nuevas normas y reglamentaciones de seguridad, desde reducir su aforo hasta implantar transacciones de pago sin contacto.

Ahora que has hecho muchos de estos cambios en tu restaurante, es hora de comunicarlos a los clientes. La cartelería clásica, como las lonas de vinilo o los vinilos para ventana, quizá sea el método más consolidado para compartir nueva información de modo que refleje tu identidad de marca.

Tanto si vas a montar una terraza como si quieres captar nuevos clientes con una oferta tentadora, un cartel nuevo te será de lo más útil.

Los restaurantes pueden utilizar lonas y pósteres para:

  1. Dar a conocer novedades en la oferta de productos y servicios
  2. Mostrar los códigos QR de las cartas sin contacto
  3. Captar nuevos clientes
  4. Informar a los clientes de los protocolos de seguridad
  5. Reforzar la imagen de marca
  6. Informar a los transeúntes sobre el establecimiento

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Dar a conocer novedades en la oferta de productos y servicios

Además de publicar tu nueva oferta de productos y servicios en las redes sociales, utiliza un cartel de toda la vida para dar a conocer las novedades. Cuelga una lona de vinilo en la ventana de la fachada de tu restaurante para promocionar opciones de entrega ampliadas, ofertas promocionales de comida o nuevos platos de la carta. Anunciar novedades es una forma excelente de entusiasmar a tus clientes habituales y captar nuevos clientes, tanto si se trata de la aplicación de nuevas medidas de seguridad como si presentas un nuevo sabor de café.

CONSEJO DE VISTAPRINT
¿Una de tus novedades es la designación de una zona para recoger los encargos o la asignación de unas cuantas plazas de aparcamiento para los clientes que encarguen comida para llevar? Marca estas zonas con sus correspondientes banderolas o pizarras con caballete para que los clientes sepan dónde tienen que aparcar.

¡QUE CORRA LA VOZ!

Lonas de vinilo

Banderolas

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Mostrar los códigos QR de las cartas sin contacto

Los códigos QR han vuelto con fuerza, sobre todo en los restaurantes, puesto que son una herramienta sencilla y económica para que los clientes accedan a la carta de forma segura. Crea un código QR con un enlace a tu carta e imprímelo en un lugar de fácil acceso para que los clientes lo escaneen. Inclúyelo en un vinilo para ventana exterior de modo que los clientes puedan consultar la carta antes de sentarse y coloca otros en roll-ups de mesa para que los comensales los puedan escanear desde sus asientos.

CONSEJO DE VISTAPRINT
También puedes utilizar códigos QR para transacciones sin contacto. Imprime un código QR en tus materiales de marketing favoritos (como vinilos o roll-ups de mesa) y ponlos junto a la caja para que los clientes los escaneen a la hora de pagar.

APROVECHA LAS OPCIONES SIN CONTACTO

Roll-ups de mesa

Vinilos para ventana


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Captar nuevos clientes

Todas las personas que pasen a pie o en un vehículo por delante de tu restaurante son clientes potenciales. Asegúrate de captar su atención con una lona de vinilo, un póster o una banderola además de la cartelería permanente de tu restaurante. Si tienes previsto utilizar un cartel en la acera, consulta la normativa local sobre la colocación de carteles en exteriores. Al diseñar este tipo de carteles para restaurantes y cafeterías, te recomendamos que incluyas una oferta tentadora para captar clientes. Ofrecer un descuento es una forma excelente de crear expectación en torno a tu negocio, tanto si se trata de pizzas a mitad de precio los miércoles como de envío gratis para nuevos clientes.

CONSEJO DE VISTAPRINT
Las denominadas «cocinas fantasma» (o restaurantes que solo ofrecen servicio de entrega) son cada vez más populares. Como este tipo de negocio no tiene escaparate ni comedor, no es posible captar la atención de los transeúntes, pero una opción para promocionarlos es distribuir flyers, cartas impresas y postales en tu zona de reparto.

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Informar a los clientes de los protocolos de seguridad

La seguridad es una de las máximas prioridades para las pequeñas empresas y los protocolos han sufrido importantes cambios para los restaurantes con comedor. Por ello, utiliza un cartel para asegurarte de que tus clientes conozcan las nuevas normas y regulaciones antes de sentarse a comer. Coloca una banderola fuera de la puerta principal para recordar a los clientes que deben llevar la mascarilla puesta y desinfectarse las manos antes de entrar o añade un vinilo para ventana con código QR para que los clientes puedan consultar las normas antes de entrar. Una vez dentro, utiliza vinilos para suelos para fomentar la distancia de seguridad adecuada.

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Reforzar la imagen de marca

Utiliza lonas y pósteres como herramienta de promoción de marca para reforzar la identidad de tu restaurante o crear ambiente. Desde la tipografía de los roll-ups de mesa hasta los colores de la banderola, diseña tus lonas y pósteres de forma que reflejen tu identidad de marca.

Para reforzar tu imagen de marca y asegurarte de que el cartel sea fácil de leer, sigue los consejos de diseño de nuestros expertos. Desde la selección de colores hasta el tamaño de las fuentes, hay muchos aspectos a tener en cuenta al crear lonas y pósteres para restaurantes.

TRANSMITE TU IMAGEN DE MARCA

Banderolas

Roll-ups de mesa


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Informar a los transeúntes sobre el establecimiento

No esperes que baste con tu nombre para indicar a los clientes todo lo que deben saber sobre tu restaurante. En su lugar, utiliza herramientas visuales o textos adicionales en las lonas y pósteres de exterior para dar más información a los posibles clientes. ¿Tu establecimiento se especializa en batidos y zumos de frutas? Añade vinilos para ventana con iconos que reflejen esa oferta de productos. ¿Regentas una pizzería ecológica? Crea un cartel de plástico que resalte los ingredientes artesanales y las especialidades en pizzas.

Además de las indicaciones visuales, un lema o eslogan puede dar más información sobre tu restaurante a los transeúntes. Si en tu marquesina simplemente pone «VLC», crea una lona de vinilo y cuélgala debajo con más información, por ejemplo, «Cafetería VLC, abierta todo el día: café artesanal, bocadillos por encargo y bocados dulces».

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Pósteres

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