Promoción creativa con eventos efímeros en el exterior de tu negocio
Tiempo de lectura aproximado: 3 minutos
Es la época del año perfecta para conectar con tus clientes y prácticamente no tienes que salir de tu establecimiento para hacerlo. A menos que quieras, claro. Si tu objetivo es interactuar con los clientes (tanto los existentes como los que podrían llegar a serlo) de una forma divertida y memorable, celebra un evento efímero en el exterior de tu establecimiento.
Si organizas un evento emocionante a las puertas de tu negocio, seguro que atraerás a más clientela.
1. Flyers
Reparte un recordatorio físico de tu negocio, como un flyer o una postal. Puedes ponerlos en algún tipo de soporte o apilarlos ordenadamente en una esquina de la mesa. Anima a los transeúntes a llevarse uno antes de marcharse y ponlos en las bolsas cuando hagan una compra.
También puedes usar flyers y postales para dar a conocer tu evento efímero: cuélgalos por tu vecindario o repártelos por los buzones.
Consejo de Vistaprint
Los materiales como flyers, postales y folletos son estupendos para contar tu historia y enviar a los clientes a casa con toda la información que necesitan sobre tu pequeña empresa.
2. Lonas microperforadas
Capta la atención desde lejos con una llamativa lona. Las lonas microperforadas son estupendas para los eventos al aire libre, ya que están hechas de poliéster resistente a la decoloración y al agua. ¡Olvídate de si hace viento o va a llover!
Asegúrate de diseñar la lona con tus colores de marca e incluye el nombre y el logotipo de tu pequeña empresa. Tu logotipo debería verse bien desde lejos para atraer a posibles clientes. Además, puedes incluir otra información que se lea bien cuando se acerquen (como detalles de la carta de tu restaurante, por ejemplo).
3. Camisetas
Como pequeño empresario, llevar puesta tu marca es una de las mejores estrategias para darte a conocer. Por lo tanto, durante tu evento, representa a tu negocio desde el momento en el que los clientes pasen por la calle. Una de las formas más sencillas de conseguirlo es con ropa de marca, como una camiseta con tu logotipo. Además de dar a conocer tu negocio, una camiseta con tu imagen de marca también da un impulso a la credibilidad, ya que demuestra que eres profesional, y puede mejorar la reputación de tu negocio.
Cómo despertar aún más interés entre los clientes:
Monta una mesa atractiva
Después de llamar la atención con una lona, el siguiente paso es conseguir que esas personas se acerquen a tu establecimiento. Para ello, monta un puesto atractivo, como una sencilla mesa plegable con un mantel publicitario con tu imagen de marca. Decóralo con unos cuantos artículos básicos de tu tienda y mantenlo bien surtido de muestras y productos de marketing.
Consejo de Vistaprint
Genera expectativa con un puesto de lo más animado. Si la normativa local lo permite, podrías poner música o hacer alguna actividad en vivo (como preparar batidos), para que los clientes te vean en acción.
Ofrece un incentivo
Repartir muestras gratuitas es estupendo, pero ¿qué puedes hacer para que los posibles clientes vuelvan? Incluye una oferta especial en los flyers o las postales que repartas o añade un sistema de sellos de fidelidad a una de las caras de tus tarjetas de visita. Ofrecer algo tentador a los visitantes para que vuelvan a tu negocio es una forma estupenda de convertir a meros curiosos en clientes de pago.
Interactúa con tu comunidad
Las pequeñas empresas son esenciales para cualquier comunidad. Por lo tanto, demuestra tu compromiso con tu barrio en el próximo evento que celebres. Recauda fondos para una organización benéfica de tu zona o invita a dirigentes locales, a miembros de la cámara de comercio o incluso a la prensa de tu localidad pasarse por tu establecimiento. ¡Podrías conseguir publicidad gratis de tu evento en el periódico! Además, estar en contacto con la comunidad puede ser beneficioso para tu negocio. Infórmate de los eventos locales, como fiestas populares o mercadillos de barrio, para sacar partido de esa afluencia extra de público.
Aprovecha las redes sociales
Además de dar a conocer tu evento en las redes sociales, anima a los visitantes a compartir fotos de tu evento efímero en sus propios canales en esas redes. Crea un hashtag para tu evento para encontrar sus publicaciones más tarde y anima a los transeúntes a seguir las cuentas en redes sociales de tu pequeña empresa. Además, asegúrate de que el puesto sea tan irresistible que no puedan evitar fotografiarlo. Podrías poner un fondo digno de Instagram y adornar tus productos (por ejemplo, decorar tus batidos con toques de color).
Lo imprescindible para celebrar un evento en el exterior de tu negocio
1. Flyers
2. Camisetas
3. Un puesto llamativo
4. Incentivos u ofertas especiales
5. Interacción con la comunidad
6. Un hashtag para el evento