Un diseño que te hará brillar allá donde vayas
Tiempo de lectura aproximado: 3 minutos
A la hora de desarrollar la imagen de marca de tu pequeña empresa, la coherencia es la clave. Tanto si añades una página a tu web como si repartes postales, tu logotipo, colores y textos deben ser coherentes. Así, reforzarás tu identidad de marca y desarrollarás un «look» reconocible para tu negocio. ¿Quieres crear una imagen de marca que funcione en (casi) cualquier contexto? Aquí tienes unos cuantos aspectos para tener en cuenta cuando crees (o pongas al día) tu imagen de marca.
Empieza con un logotipo versátil
Un logotipo fácil de recordar y reconocer es fundamental para desarrollar una marca que tus clientes identificarán al instante. Al crear el logotipo, ten en cuenta todos los elementos en los que aparecerá y asegúrate de que funcione en todos ellos. Aquí, El Jardín Secreto utiliza un logotipo bastante sencillo que queda muy bien en todos sus materiales de marketing: un texto simple y elegante (que incluye la descripción de la empresa) debajo de una ilustración que representa un ramo de flores. Las fuentes del logotipo, Trajan Pro y Prosto, mezclan tipografías tipo serif y sans-serif para lograr un aspecto llamativo con contrastes sutiles, clásico y elegante, con un toque de fantasía. El logotipo se coloca en un cuadro que contrasta con él a fin de destacar en tarjetas de visita y postales, pero es lo suficientemente llamativo como para incluirlo de forma individual como encabezado de la web o en una etiqueta adhesiva.
Si necesitas un nuevo logotipo para tu negocio o quieres renovar tu logotipo actual, los expertos de 99designs de Vistaprint pueden ayudarte.
Crea una gama de colores adaptable
La gama de colores de El Jardín Secreto utiliza tonos de rosa y morado que transmiten una sensación romántica y etérea, mientras que unos toques de color crema y negro distribuidos de forma estratégica añaden un contraste llamativo. Al utilizar cinco tonalidades clave, la empresa puede jugar con las combinaciones de colores para que cada material de marca tenga un aspecto distinto, sin afectar a la imagen general. Aquí te enseñamos cómo El Jardín Secreto puede cambiar los colores que utiliza para el logotipo según el color de fondo: crema sobre un fondo morado oscuro, morado oscuro sobre un fondo morado claro, etc.
El Jardín Secreto incorpora fotos de sus productos (ramos de flores) como imágenes de fondo en las páginas de su web, en las tarjetas de visita, en las postales y en los flyers. Pruébalo tú mismo. Lo único que tienes que hacer es asegurarte de que los colores de las fotos de tus productos sean compatibles con la gama de colores de tu marca.
Aprovecha todos los recursos de tu identidad de marca
Cuando los clientes interactúen con tu marca, es importante que sean capaces de reconocerla. Un diseño coherente contribuye a relacionar tu identidad en Internet con la del mundo real. Los materiales físicos, como tarjetas de visita, postales y etiquetas adhesivas, ayudarán a los clientes (y a los destinatarios de los ramos, en este caso) a recordar tu marca. En Internet, refuerza los colores de tu marca con fotos de tus productos o con imágenes de archivos fotográficos que puedes comprar en páginas de uso compartido de fotos. Aquí, El Jardín Secreto incorpora un primer plano de un ramo de flores de color morado en la imagen de encabezado de la página inicial de su web y más abajo incluye productos que complementan sus colores de marca.
Diseña la web según tu logotipo: puede servir de base para los colores, las fuentes y los elementos de diseño de cada página.
El look final
Aquí puedes ver más de cerca todo lo que utiliza El Jardín Secreto para crear una imagen de marca coherente (tanto en Internet como en el mundo real) y transmitir credibilidad en todos sus materiales de marketing.
1. Tarjetas de visita. El Jardín Secreto utiliza tarjetas de visita con esquinas redondeadas para conseguir una forma llamativa.
2. Flyers. Los flyers de El Jardín Secreto, que cuentan con más espacio para elementos de texto y diseño, incluyen otros elementos ilustrados para resaltar su logotipo floral.
3. Postales. El Jardín Secreto utiliza una dinámica foto de archivo con motivos florales para el diseño de sus postales. Así, añade un elemento que llama la atención de inmediato.
4. Etiquetas y pegatinas. El Jardín Secreto utiliza una mezcla de etiquetas ovaladas y pegatinas redondas. Las circulares se utilizan para cerrar los ramos envueltos en papel, mientras que las etiquetas de mayor tamaño añaden su marca a los jarrones para llevar.
5. Página web. El Jardín Secreto vende arreglos florales de muchos colores, pero los que enseña en su página inicial (el punto de entrada al resto de su web) refuerzan su gama de colores, lo que mejora enormemente la credibilidad de su marca.
Si no tienes página web para tu pequeña empresa, podemos ayudarte a crear una. Prueba nuestro Editor de páginas web o deja que un experto en diseño cree tu página.
Te presentamos al diseñador
LRNNKL, de 99designs, creó este logotipo para El Jardín Secreto inspirándose en el nombre de la empresa. «El nombre me llamó la atención. Es sencillo, pero muy fácil de recordar, y resulta de lo más llamativo». Así, creó un ramo de flores sencillo que refleja su pasión por los estilos retro dibujados a mano.
LRNNKL está especializado en el diseño de logotipos. Consulta sus diseños si te interesa colaborar con él para crear el look de tu pequeña empresa