Eleva tu marca con un packaging único para tus productos

Tiempo de lectura aproximado: 4 minutos

En un mercado caracterizado por la velocidad y la moda rápida, desmarcarse del resto es más difícil que nunca. Para dar a tus clientes lo que esperan de ti, debes tener en cuenta el packaging de tus productos. El packaging de productos personalizado se ha convertido en una herramienta muy potente para atraer la atención de los clientes, transmitir la identidad de la marca y proporcionar una experiencia diferencial al abrir el paquete. En este artículo hablaremos del impacto del packaging de productos y de cómo puedes hacer que el tuyo luzca.

Diseña un packaging único para tus productos

El packaging ha dejado de considerarse un mero recurso para proteger los productos durante el transporte, ya que a menudo es el primer punto de contacto entre la marca y los clientes. Hoy el packaging está muy pensado, ya que, bien diseñado, puede contar tu historia, representar los valores y la personalidad de la marca y expresar lo que te hace único. Crear tu propio packaging personalizado es una forma fantástica de proporcionar a tus clientes una experiencia personalizada cada vez que adquieren uno de tus productos. Si nunca has creado tu propio packaging personalizado, te alegrará saber que personalizar todo tipo de materiales, desde cajas postales hasta cinta adhesiva o etiquetas colgantes , es más fácil de lo que puede parecer. Por ejemplo, VistaPrint te ofrece dos formas de crear tu packaging de productos personalizado.

  1. Si ya dispones de un logotipo o diseño de marca que quieres utilizar en tu packaging personalizado, podrás aplicarlo fácilmente a cualquiera de nuestros productos, ya sea papel de envolver o cajas estándar . Nuestro estudio de diseño también te permite modificar tu diseño añadiendo colores, tipografía o distintos fondos.
  2. Y si necesitas inspiración para diseñar tu packaging, en VistaPrint también te ofrecemos una amplia gama de diseños de plantillas únicas y totalmente personalizables. Tenemos galerías de plantillas de bolsas de papel , etiquetas y muchos otros materiales. Filtra los diseños según el estilo, el tema o el sector que más te encaje. En cuanto encuentres el que más te guste, hazlo tuyo añadiendo o cambiando los colores, la fuente o el fondo.

Crea un packaging variado

Además de ser la cara visible de tu marca, tu packaging también puede ser un recurso versátil que te permita personalizar tu mensaje para distintos públicos. El packaging puede reflejar tus lanzamientos de ediciones limitadas, variaciones de temporada o colaboraciones, ayudando así a generar ilusión e impulsar las ventas. Esta estrategia es efectiva y muy utilizada por marcas de cosméticos, donde el diseño del packaging cambia cada vez que se lanza un producto nuevo, lo que evoca novedad y emoción.

Cajas que se convierten en una experiencia

El momento de abrir un paquete se ha convertido en todo un fenómeno, sobre todo en las redes sociales. Los clientes comparten sus últimas compras en sus plataformas, convirtiendo así momentos cotidianos en experiencias compartidas. Cuanto más espectacular y único es ese momento, más sorpresa y emoción sienten los clientes. Por ejemplo, imprimir un mensaje personal en el interior de una caja con lengüeta es una forma fantástica de hacer que el cliente se sienta valorado. Puedes incluso imprimir un código QR (te ayudaremos a generarlo, por cierto) y dirigir al consumidor a un contenido oculto, a descuentos especiales o a información sobre tu marca.

VistaPrint Tip

Sea cual sea la estrategia que quieras seguir para diseñar tu packaging personalizado, recuerda ser fiel a quién eres y a la personalidad de tu marca. Diferénciate de los demás siendo tú mismo.

Todos estos detalles demuestran que te preocupas por tu marca, tus productos y, sobre todo, por tu público. Además, animan a los clientes a compartir sus experiencias y consolidan su fidelidad a tu marca.