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Tabla de contenido
- Celebra una feria de artesanía virtual
- Subasta artículos únicos a través de Instagram
- Colabora con otros artesanos para vender paquetes de artículos
- Ofrece opciones de compra con aforo limitado
- ¿Quieres empezar a vender tus productos? Esta es tu lista de tareas de marketing:
- 1. Haz correr la voz
- 2. Mejora tu posicionamiento en buscadores
- 3. Optimiza la experiencia de uso y tramitación de la compra en tu página web
- 4. Incorpora las opiniones de los clientes
- 5. Utiliza fotos de productos de alta calidad
Muchas pequeñas empresas no tienen tiendas físicas y, en caso de tenerlas, seguro que esta pandemia ha afectado a su horario comercial, aforo y afluencia de clientes. Ahora que la temporada navideña está en pleno apogeo, es el momento ideal de promocionar y vender tus productos de manera creativa.
A continuación, te presentamos unas cuantas ideas que te ayudarán a vender tus productos esta Navidad (¡sin necesidad de tienda física!), conseguir nuevos clientes y garantizar que todos los clientes se sientan seguros mientras compran.
- Celebra una feria de artesanía virtual
- Subasta artículos únicos a través de Instagram
- Colabora con otros artesanos para vender paquetes de artículos
- Organiza citas privadas de puertas abiertas en tu estudio
- Ofrece sesiones personales de compra en un entorno virtual
Celebra una feria de artesanía virtual
Este año, una tarjeta tuya será más bien recibida que nunca. Una vez hecho el pedido de un lote de tarjetas de Navidad para tu pequeña empresa, dedica unos minutos a escribir una nota personal en cada una.
Aunque tengas que invertir un poco más de tiempo, los clientes apreciarán muchísimo este gesto.
Hay muchas formas de celebrar una feria de artesanía virtual y ninguna es la única opción «correcta». A continuación, te damos unas cuantas ideas para empezar:
- Crea una página independiente en tu web con productos exclusivos de la feria de artesanía.
- Vende productos a través de la página del evento en Facebook.
- Crea una nueva web dedicada al evento virtual y exhibe también el trabajo de otros artesanos. Utiliza esa nueva web como página de destino enlazada a las páginas de compra de cada pequeña empresa.
- Participa en una feria de artesanía virtual. Muchas conocidas ferias de artesanía están pasando a celebrarse en entornos virtuales, lo que podría ser una oportunidad estupenda para participar en ellas de forma gratuita o con un desembolso bajo. Ahorrarás en gastos de viaje y montaje y, además, tendrás la oportunidad de vender tus productos junto a otros artesanos entusiastas.
Subasta artículos únicos a través de Instagram
Hemos constatado que los anticuarios y artesanos utilizan Instagram para vender productos únicos. Publica fotos de tus productos y explica claramente en los pies de foto que los artículos están en venta. Utiliza un estilo de subasta, en el que los postores tienen 24 horas para añadir un comentario con su oferta más alta, o sigue un formato por orden de llegada, es decir, el primer seguidor que te envíe un mensaje directo y haga el pago será el que obtenga el producto.
Asegúrate de volver a la publicación original y marcar el artículo como «VENDIDO», pero sin borrar la publicación, para que los usuarios vean lo que se han perdido. Así, generarás expectativa ante tu próxima ronda de subasta de artículos.
CONSEJO DE VISTAPRINT
Utiliza un formato de oferta única para vender productos con daños o imperfecciones a precio reducido. A los clientes les encantará la sensación de aprovechar una oferta y tú despejarás tu espacio de trabajo antes del ajetreo navideño.
Colabora con otros artesanos para vender paquetes de artículos
En el mundo de la pequeña empresa, crear comunidad es fundamental. Por lo tanto, te recomendamos que te unas a otros artesanos para ofrecer paquetes de artículos o cestas de regalo.
Ofrece opciones de compra con aforo limitado
Es época de comprar regalos, así que ofrece a tus clientes opciones para echar una ojeada a tus productos más allá de tu web.
Citas privadas de puertas abiertas en tu estudio. Ofrece citas privadas en tu espacio creativo para que los clientes descubran las novedades de forma cómoda. A los compradores les encantará ver de cerca tu taller o estudio y descubrir un anticipo de tus productos más recientes.
Compras en casa. ¡Lleva tu tienda a la puerta del cliente! Tras una consulta telefónica o un chat de vídeo, lleva una selección de artículos seleccionados a su casa. Sin duda, esa experiencia de compra privada hará que los clientes se sientan especiales.
CONSEJO DE VISTAPRINT
Si vas a estar en contacto con los clientes, asegúrate de llevar mascarilla (y exigir a los clientes a que también se la pongan), mantener la distancia de seguridad y desinfectarte las manos y también los productos entre cita y cita.
Sesiones personales de compra en un entorno virtual. Si los clientes no se sienten cómodos ante la perspectiva de salir de casa (o de que tú vayas a la suya), ofrece sesiones de compra totalmente virtuales. Antes de la cita, pide a los clientes que rellenen un formulario con los datos concretos de lo que están buscando. Así, cuando hables con ellos a través de la pantalla, podrás ofrecerles recomendaciones pertinentes.
¿Quieres empezar a vender tus productos? Esta es tu lista de tareas de marketing:
1. Haz correr la voz
Sea cual sea la forma en la que vendas tus productos esta temporada, asegúrate de que los clientes estén informados de las novedades. Crea una publicación en redes sociales con información sobre la próxima feria de artesanía, envía una postal por correo con información sobre las citas de puertas abiertas en tu estudio o envía un boletín por correo electrónico con un enlace de registro en sesiones de compra virtuales.
2. Mejora tu posicionamiento en buscadores
Asegúrate de que tu negocio se pueda encontrar en línea. Aunque siempre es recomendable estar conectado con tu comunidad local, una página web te permite vender productos a personas de todo el mundo. Por lo tanto, cuando añadas nuevos productos a tu web, asegúrate de seguir prácticas recomendadas de posicionamiento en buscadores (SEO) para aparecer en más búsquedas de Google.
3. Optimiza la experiencia de uso y tramitación de la compra en tu página web
Hay más personas que nunca haciendo sus compras en línea, así que asegúrate de que tu experiencia de compra en línea sea fácil. Si has diseñado y creado tu página web, es posible que tengas algún sesgo en cuanto a la experiencia de usuario. Si es tu caso, pide a amigos y familiares de tu confianza que utilicen una versión de demostración de la experiencia de tramitación de la compra y recaba sus opiniones.
CONSEJO DE VISTAPRINT
Como hay mucha gente que compra desde el dispositivo móvil, asegúrate de que tu página también funcione de forma óptima en pantallas pequeñas.
4. Incorpora las opiniones de los clientes
No temas pedir a los clientes que te dejen su opinión. Incluye un recordatorio al final de las facturas, en el reverso de tus folletos y al finalizar cualquier cita en persona. Incorpora estos testimonios de clientes a tu plan de marketing: crea un destacado de opiniones en tu página de Instagram, añade un testimonio al texto de todos los boletines que envíes por correo electrónico e imprime un testimonio entusiasta en tu próximo lote de flyers o tarjetas informativas.
5. Utiliza fotos de productos de alta calidad
Tanto si vas a subastar un sombrero elaborado a mano por Instagram como si vas a subir imágenes para tu feria de artesanía en línea, asegúrate de que todas las fotografías relacionadas con tu marca sean de alta resolución. Enseña los artículos con luz natural y haz las fotos desde distintas perspectivas para que los clientes vean tu producto en tres dimensiones. Como no pueden ver ni tocar de verdad el producto, aprovecha la fotografía para imitar esa experiencia.