Cómo crear un escaparate que llame la atención
Tiempo de lectura aproximado: 4 minutos
El verano es la época perfecta para ir de escaparates. Y aunque ya sea una tradición, este año es más cierta que nunca. Desde que se empezaron a suavizar las restricciones relacionadas con la COVID-19, la gente tiene más ganas de salir de casa e ir de compras. Por eso es el momento ideal para renovar el diseño del escaparate de tu tienda y crear un escaparate que llame la atención de tus clientes ideales, haga que entren en tu establecimiento y, en última instancia, les inspire a comprar.
¿Qué necesitas en concreto para diseñar un escaparate que atraiga a clientes y mejore las ventas de tu comercio?
1. Roll-ups
Ningún diseño de escaparate estaría completo sin un roll-up. Un roll-up es una herramienta de lo más versátil para los comercios, porque además de reforzar la imagen de marca, es un artículo de marketing que dura muchos años gracias a su gran calidad. Asimismo, como es grande, los clientes lo podrán ver cuando pasen por la calle, incluso desde lejos.
Consejo de Vistaprint
Diseña un roll-up que concuerde con tu imagen de marca, es decir, utiliza la gama de colores de tu marca e incluye tu logotipo en un lugar destacado. ¿Necesitas ayuda con el diseño? 99designs de Vistaprint está a tu disposición. Contacta con diseñadores para empezar a trabajar en tu imagen de marca.
2. Vinilos para ventana
El diseño del escaparate tiene que ser visualmente interesante para llamar a atención de los clientes. No obstante, también tiene que ser funcional y darles la información que necesitan para tomar sus decisiones de compra. ¿Y cuáles son los productos ideales para conciliar esas dos necesidades? Los vinilos.
Un vinilo con el logotipo de tu tienda es estupendo para añadir interés visual y fortalecer tu imagen de marca. Además, los vinilos también son funcionales, ya que sirven para compartir información básica con posibles clientes (como el horario comercial, la información de contacto y los usuarios de redes sociales). Son lo mejor de ambos mundos y artículos imprescindibles para el diseño del escaparate.
3. Pósteres
¿Tienes un evento próximamente? ¿Tienes prevista una superoferta? ¿Te estás preparando para lanzar una nueva línea de ropa o accesorios? Diseña unos cuantos pósteres con tu imagen de marca y cuélgalos en un lugar destacado del escaparate para llamar la atención de los clientes y animarlos a entrar en la tienda. Añade un código QR al diseño del póster para que puedan ver los detalles de la tienda (y sobre lo que promocione el póster) directamente en sus teléfonos.
Consejos para transformar tu escaparate en un imán para los clientes
Expón gran variedad de productos…
Todas las personas que pasen por delante de tu tienda son posibles nuevos clientes. No obstante, para conseguir que entren en tu establecimiento, tendrás que enseñarles un aperitivo de lo que encontrarán en el interior. Es decir, a la hora de diseñar el escaparate, tendrás que dar un gran protagonismo a tus productos.
Selecciona varios productos populares que den a los clientes una vista general de lo que vendes en tu tienda. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa, expón unas cuantas camisetas de tirantes y accesorios en una mesa visible desde el escaparate o viste un maniquí con ropa característica de tu imagen de marca.
…pero hazlo dentro de un orden
La clave es ofrecer a los clientes una vista general de tus productos. No obstante, si intentas meter todos los productos de tu tienda en el escaparate, tendrá un aspecto desordenado y visualmente saturado, lo que puede ahuyentar a los clientes. Además, ¿no quieres reservarles alguna sorpresa para cuando hayan entrado en tu tienda?
Al diseñar el escaparate, recuerda que lo mejor es que sea sencillo y minimalista. Expón tus productos y materiales de marketing, pero deja huecos para no saturar a los transeúntes.
Crea un diseño coherente
Si quieres que tu escaparate atraiga a los clientes, es importante que tenga un diseño coherente. Si parece que todos los elementos compiten entre sí, los clientes podrían quedar confundidos e irse a comprar a otro sitio.
Asegúrate de que todos los elementos del diseño del escaparate concuerdan con el diseño general. Por ejemplo, si tienes varios pósteres y lonas, asegúrate de que la fuente y la gama de colores coincidan con las del vinilo del logotipo y la imagen de marca en general. Si vas a poner varios artículos de ropa en el escaparate, elige colores y estampados que no choquen o compitan entre sí. Cuanto más coherente sea el diseño del escaparate, tanto más atractivo les resultará a los posibles clientes, lo que aumentará las probabilidades de que entren a comprar.
Imprime etiquetas adhesivas con tu logotipo
Como hemos dicho antes, es muy recomendable incluir un vinilo con tu logotipo en el diseño del escaparate. Pero, además, ¿por qué no dar a los clientes un pedacito de tu tienda para que se lo lleven a casa? Imprime pequeñas etiquetas adhesivas con tu logotipo y dáselas a los clientes cuando hagan una compra. Todos ganáis: el cliente se llevará una bonita etiqueta adhesiva para pegar en su portátil o botella de agua (además, gratis) y tú tendrás otra oportunidad de dar a conocer tu imagen de marca.
Consejo de Vistaprint
Al crear un diseño coherente para tu escaparate, no te olvides de tu escaparate electrónico. Crea una experiencia de marca coherente para los clientes: haz que el diseño de tu página web coincida con el look de tu escaparate.
Empieza en la acera
Otra forma estupenda de atraer a posibles clientes es poner un cartel en la acera. Si colocas un caballete publicitario o una pizarra con caballete frente a tu establecimiento, llamarás la atención de las personas que se acerquen (aunque aún estén lejos). Cuando lleguen, tendrán ganas de ver tu escaparate y entrar en tu negocio.
Diseña la tienda de forma que fomente la seguridad y el distanciamiento físico
Con el escaparate, puedes conseguir que posibles clientes entren en tu establecimiento, pero si no se sienten seguros o cómodos una vez dentro, se marcharán. Asegúrate de distribuir el interior de tu tienda de forma que se pueda mantener la distancia física, informa a los clientes del aforo máximo permitido y de la obligatoriedad de las mascarillas en el interior y pon desinfectante de manos en la entrada. Los clientes apreciarán el hecho de poder hacer sus compras con seguridad y tranquilidad.
Marketing en primera persona para escaparates
1. Roll-ups
2. Vinilos
3. Pósteres
4. Códigos QR para compartir detalles sobre la tienda, eventos y promociones
5. Una selección de tus mejores productos
6. Un espacio ordenado
7. Un diseño coherente
8. Un diseño de tienda que permita la distancia física