Pon a punto tus clases al aire libre

Pon a punto tus clases al aire libre

Tiempo de lectura aproximado: 3 minutos

Ha llegado el buen tiempo y, con él, la oportunidad perfecta para ampliar el espacio de tu gimnasio. Si tienes un gimnasio o eres entrenador personal, revitaliza tu negocio con una pizca de aire puro. Plantéate la opción de trasladar las clases de grupo (o las sesiones de entrenamiento privadas) al exterior para disfrutar del sol y fomentar un distanciamiento social seguro. Además de tener la posibilidad de ofrecer más clases, crearás expectativa entre tus clientes actuales. Lo más probable es que les encante la idea de entrenarse en un nuevo espacio. Las clases al aire libre también son una oportunidad estupenda para atraer a posibles clientes que pasen por allí. No tienes más que utilizar los productos de marca adecuados para ganar visibilidad. 

1. Camisetas

Ponte una camiseta con tu logotipo para representar a tu marca durante las clases y asegúrate de que los empleados o ayudantes también se la pongan. Las camisetas también son una opción fabulosa para los clientes: a los clientes fieles les encanta mostrar su orgullo por sus marcas preferidas, así que asegúrate de tener unas cuantas en venta al final de la clase. Otra opción es regalar o sortear camisetas de edición especial para mostrar tu agradecimiento a los clientes. 

2. Banderolas

Atrae a nuevos clientes (y haz que los que ya tienes te encuentren más fácilmente) con llamativas banderolas. Utiliza unas cuantas para crear un sendero que guíe a los clientes hasta el espacio de entrenamiento y una para designar un punto de encuentro o zona de registro. Las banderolas son estupendas como artículos de marca portátiles, puesto que las puedes quitar y volver a poner allá donde te lleven tus clases.

3. Tarjetas de visita

Llévate unas cuantas tarjetas de visita a tus clases al aire libre para que los alumnos se vayan con un recordatorio físico de su amena experiencia. Añade un código QR en uno de los lados para que puedan informarse de tus horarios online y apuntarse fácilmente a una clase. 

CONSEJO DE VISTAPRINT

Si quieres que tus tarjetas de visita rindan tanto como tú, una buena opción es añadirles una característica especial, como esquinas redondeadas, para que destaquen de verdad. 

Cómo emprender el camino hacia el éxito al aire libre:

Crea un espacio de entrenamiento designado.

Define el espacio con lonas y pósteres y designa un punto de encuentro, tanto si impartes las clases al aire libre en un parque cercano como si lo haces en el aparcamiento de tu gimnasio. Delimita la zona con un elemento temporal, como una cuerda, unas banderolas o incluso unas indicaciones dibujadas con tiza. Recuerda que tienes que cumplir las normativas locales y disponer de los permisos pertinentes para montar el espacio de la clase. Al terminar, no olvides limpiar la zona. 

Ofrece artículos aptos para exteriores.

Haz lo posible para reproducir al aire libre la experiencia de acudir al gimnasio. Por ejemplo, reparte toallas limpias y agua fría. Ve un paso más allá y ofrece botellas de agua con tu imagen de marca a las personas que se hayan dejado las suyas en casa. Así, promocionarán tu negocio incluso después de salir de clase.

Implanta un proceso de montaje seguro.

En estos momentos, la seguridad tiene la máxima prioridad para todo el mundo. Por lo tanto, haz todo lo posible para que los clientes se sientan seguros en cuanto lleguen a tu espacio. Si necesitas algún tipo de equipo para tus entrenamientos, saca unas mancuernas, unas esterillas o unas bicicletas estáticas higienizadas antes de que empiece la clase y asegúrate de disponerlas de forma que se respete la distancia de seguridad. Además, anima a los asistentes a desinfectarse las manos antes y después de clase. 

Utiliza un micrófono o un sistema de altavoces.

Asegúrate de que todo el mundo te oiga perfectamente (y también la música) durante la clase con un sistema de micrófono y altavoces. Como es posible que sea diferente del que usas en el interior, pruébalo antes de impartir la primera clase al aire libre. 

Pon a prueba tu creatividad en las redes sociales. 

Asegúrate de que los abonados a tu gimnasio sepan que vas a impartir clases al aire libre. Presume de nuevo espacio en Instagram o retransmite tus clases en directo a través de Facebook y anima a otras personas a unirse desde sus patios o terrazas. 

Todo lo que necesitas para trasladar tus clases al aire libre

1. Camisetas con tu logotipo

2. Banderolas portátiles

3. Tarjetas de visita

4. Inscripciones mediante código QR

5. Zonas de entrenamiento designadas

6. Artículos y equipos aptos para exteriores

7. Procesos de montaje seguros

8. Sistema de altavoces

9. Estrategia en redes sociales