Marketing navideño 2021: más allá del marketing digital

Tiempo de lectura aproximado: 5 minutos

Aunque el 2021 ha sido una montaña rusa, aún nos queda algo por celebrar: la temporada navideña.

Esta época del año está marcada por la afluencia de público a comercios y restaurantes, tanto para comprar los regalos navideños y cargar la nevera para los banquetes de Navidad y Año Nuevo, como para aprovechar para comer fuera durante las fiestas.

No obstante, toda esta actividad también comporta un gran aumento de la competencia. Para ser la primera opción durante las fiestas, tienes que destacar entre la multitud. En este artículo compartimos unas cuantas ideas singulares (además de económicas) para promocionar tu empresa durante el ajetreo navideño, empezando por materiales de marketing impresos.

Hacia finales de año, los presupuestos suelen ser limitados. Por lo tanto, céntrate en materiales de marketing económicos y eficaces, como las postales personalizadas y otros artículos en los que podrás desplegar toda tu creatividad. Además, como cada vez menos empresas utilizan estos canales, es más probable que los posibles clientes se fijen en tu negocio. No solo ayudan a recordar tu marca, sino que también mejoran la rentabilidad de tu inversión.

Consigue que tus clientes vuelvan a tu negocio durante toda la temporada con estas seis sencillas ideas de marketing para comercios, que les recordarán todo lo que ofrece tu negocio. Desde postales y flyers hasta calendarios y ropa, seguro que encontrarás la herramienta perfecta para que te recuerden durante las fiestas.

Seis ideas de marketing navideño:
  1. Promociona las noticias navideñas con postales.
  2. Resalta tu oferta especial por Navidad con folletos.
  3. Prepara a los clientes para el 2022 con calendarios personalizados.
  4. Muestra tu agradecimiento duradero con tazas personalizadas.
  5. Consigue que los clientes vuelvan a tu negocio con flyers.
  6. Haz correr la voz con ropa y accesorios.

1. Promociona las noticias navideñas con postales.

A lo largo de las fiestas, despierta el interés de los clientes por tus productos y ofertas con eventos virtuales o promociones en tu establecimiento. Luego, haz correr la voz. Las postales personalizadas con los detalles más importantes de tus eventos y ofertas son la herramienta promocional perfecta. Además de la información más importante, puedes incluir incentivos, como códigos de descuento y servicios para envolver artículos para regalo.

2. Resalta tu oferta especial por Navidad con folletos.

Otra forma de atraer a los clientes navideños es presentar una selección de productos o servicios de temporada. Por ejemplo, los spas podrían ofrecer un paquete de rejuvenecimiento para que los clientes se sientan estupendos de cara al año nuevo. Los restaurantes podrían ofrecer una serie de bebidas o postres de temporada elaborados con ingredientes festivos. Y las tiendas podrían ofrecer un obsequio temático, por ejemplo, algo relacionado con los típicos villancicos.

Luego, da a conocer tu oferta especial por Navidad con un folleto. Los folletos no solo se pueden exponer en comercios físicos, oficinas u otras ubicaciones, sino que los puedes enviar a posibles clientes y repartirlos a los compradores.

3. Prepara a los clientes para el próximo año con calendarios personalizados.

Todo el mundo está emocionado por la llegada del 2022. Aprovecha este entusiasmo de los clientes por el año nuevo con calendarios personalizados. Añádeles imágenes de marca y fechas personalizadas para recordar a tus mejores clientes las próximas promociones o rebajas, las festividades y mucho más. Los calendarios son una herramienta eficaz (y económica) para que te recuerden todo el año. A menudo, se colocan en zonas por las que pasa mucha gente, por lo que servirán de recordatorio de tu negocio.

Muestra tu agradecimiento duradero con tazas personalizadas.

 

Enviar tarjetas navideñas a los clientes es una práctica habitual. Sin embargo, en cuanto terminan las fiestas, es muy probable que acaben en la basura. Las tazas personalizadas, en cambio, se utilizan a diario, por lo que son un artículo duradero para transmitir un mensaje de agradecimiento. Además, son estupendos regalos para los empleados, que las podrían usar fuera de la oficina y, con ello, dar a conocer tu marca.

5. Consigue que los clientes vuelvan a tu negocio con flyers.

Como la Navidad es una época de mucho ajetreo, seguro que muchos clientes, tanto nuevos como fieles, pasarán por tu negocio en diciembre. ¿Cómo asegurarte de que vuelvan después de las fiestas? Los flyers de temporada son una fantástica herramienta económica para animar a los clientes puntuales a volver a tu negocio. Antes de que empiece la temporada navideña, haz un pedido de gran cantidad de flyers para promocionar una atractiva oferta para que los clientes vuelvan que solo sea válida tras la Navidad. Durante las fiestas, ponlos en un sitio bien visible y repártelos a todas las personas que entren por la puerta o hagan un pedido online.

6. Haz correr la voz con ropa y accesorios.

Una de las formas más sencillas de ampliar el alcance de tu pequeña empresa es regalar ropa y accesorios. Estos obsequios son como anuncios andantes, ya que exhiben tu marca y tu logotipo allá donde vayan las personas que los llevan.

Las bolsas de tela son imprescindibles para supermercados, tiendas de comestibles y mercados, mientras que las mochilas con cordones son estupendas para excursiones de senderismo o en bici y días de playa. Las camisetas promocionales ofrecen más espacio para publicitar tu negocio y hacen que los clientes sientan que forman parte de tu comunidad.