Tiempo de lectura aproximado: 5 minutos
La Navidad está a la vuelta de la esquina. Si en tu familia tenéis la costumbre de enviar tarjetas navideñas, ya va siendo hora de empezar a pensar en la foto que vais a usar este año. Por supuesto, puedes optar por una foto que ya tengas o aprovechar una foto espontánea de unas vacaciones recientes. No obstante, una foto relacionada con estas fiestas puede dar un toque de lo más especial a tus tarjetas navideñas. Además, cuando tus seres queridos las reciban, les resultarán más divertidas y festivas.
¿Qué tipo de foto podrías hacer para la tarjeta este año? Desde sugerencias divertidas para fotos navideñas hasta escenas románticas, inspírate con estas ideas de fotos para tarjetas navideñas.
- Vestirse con atuendos navideños conjuntados
- Darse un beso bajo el muérdago
- Crear un paisaje invernal de fábula
- Posar con disfraces de personajes navideños entrañables
- Hacer una foto de una actividad navideña favorita
- Recrear una foto de otras Navidades
- Celebrar el Año Nuevo
- Anunciar algo especial
1. Vestirse con atuendos navideños conjuntados
Al enviar una tarjeta navideña, es importante que tu familia quede lo mejor posible. Una forma de conseguirlo es vestirse con ropa festiva bien conjuntada. Podéis optar por llevar ropa idéntica, la misma gama de colores, los mejores jerséis navideños que tengáis o pijamas navideños a juego.
Otra estupenda opción es poneros ropa y accesorios navideños totalmente personalizados. Podéis crear camisetas, sudaderas o gorras y gorros a juego para toda la familia y ponéroslos en la sesión de fotos navideña. Por ejemplo, camisetas que aludan a unas vacaciones recientes (#LosGarcíaEnElParaíso) o gorros de punto bordados con el álter ego navideño de cada uno (El Grinch, Ayudante de Papá Noel, Paje real).

2. Darse un beso bajo el muérdago
Darse un beso bajo el muérdago ya es toda una tradición navideña. ¿Qué te parece recrear ese momento tan tierno y emblemático para la tarjeta navideña de este año? La preparación es facilísima: lo único que necesitas es un ramito de muérdago, a tu pareja y una cámara. Otra idea para la foto navideña es darle un toque cómico con tu mascota: un beso perruno lleno de baba resulta de lo más gracioso.
3. Crear un paisaje invernal de fábula
La Navidad suele evocar nieve, trineos… En fin, cualquier cosa que recuerde a un paisaje invernal de cuento. Este año, ¿qué te parece si incorporas este tema a las fotos para las tarjetas navideñas? Si vives en un lugar parecido a ese paraíso invernal, coge la cámara, sal al exterior y busca oportunidades para hacerte unas cuantas fotos navideñas clásicas con tu familia. Por ejemplo, podríais bajar en trineo por una colina nevada, ir a buscar un árbol de Navidad o disfrutar de una taza de chocolate caliente alrededor de una fogata. Si vives en un lugar en el que no nieva, puedes crear un paisaje invernal con nieve artificial, luces navideñas, un árbol adornado y otros artículos decorativos inspirados en estas fiestas.

4. Posar con disfraces de personajes navideños entrañables
Hay muchos personajes emblemáticos y memorables relacionados con la Navidad. ¿Qué te parecería utilizarlos de inspiración para la foto? Haceros una foto disfrazados de vuestros personajes navideños favoritos es una idea divertidísima para toda la familia. Los niños pueden disfrazarse de elfos o pajes, los padres de Papá Noel o de Reyes Magos, e incluso puedes ponerle unos cuernos de reno o una corona a tu perrito para que pose con vosotros.
5. Hacer una foto de una actividad navideña favorita
Al pensar en la Navidad, ¿cuál es la primera actividad que se te ocurre? ¿Montar el belén? ¿Envolver regalos? ¿Cantar a pleno pulmón tus villancicos favoritos? Sea cual sea tu actividad navideña favorita, no dudes en aprovecharla para hacerte una foto para tu tarjeta de este año. Y si quieres utilizar una foto espontánea en la tarjeta navideña, no te cortes. A los destinatarios les encantará ese toque auténtico.
6. Recrear una foto de otras Navidades
Si tienes una foto que te gusta mucho de una Navidad anterior, recrearla para tu tarjeta navideña de este año podría ser una idea de lo más divertida. Por ejemplo, quizá tengas una foto navideña estupenda de cuando eras pequeño. Recréala como adulto y utiliza una tarjeta navideña de tipo collage para poner ambas fotos en paralelo. ¿Te regalaron un cachorrito por Navidad hace unos años y tienes una foto suya con un lacito en el collar, sentado en una caja envuelta para regalo? Hazle la misma foto al perro adulto y utilízala para protagonizar el diseño de tu tarjeta.

7. Celebrar el Año Nuevo
Uno de los platos fuertes de esta temporada festiva es la celebración del Año Nuevo. Aunque no suele ser el tema más habitual de las tarjetas navideñas, hacer una foto inspirada en el 2023 para la tarjeta podría ser una forma estupenda de probar algo diferente. Podrías escenificar el momento de las doce uvas e incluir una foto de la celebración, ataviarte con objetos del cotillón (como unas gafas o un sombrerito del 2023) o vestirte con tus mejores galas de Nochevieja y posar frente a una lona con una copa de champán. ¡Lo más importante es divertirse!
Consejo de VistaPrint
Si haces el pedido de las tarjetas navideñas en el último momento (lo entendemos perfectamente: la lista de tareas navideña parece interminable), cambia el mensaje a «Feliz Año Nuevo» para ganar unos días.
8. Anunciar algo especial
Ya que te estás tomando la molestia de hacer fotos para las tarjetas navideñas, ¿qué te parece si aprovechas la ocasión para anunciar algo con la foto? Incorpora una pizarra, un póster o una lona en la sesión de fotos navideña para anunciar a los destinatarios que te has casado, que esperas un bebé por Año Nuevo, que has comprado una casa o que tienes una nueva mascota.
Cómo elegir la mejor foto para la tarjeta navideña
Estas ideas de fotos son un estupendo punto de partida para decidir qué tipo de foto quieres hacer para la tarjeta navideña. No obstante, después de elegir un tema y hacer las fotos, ¿cómo eliges una foto perfecta (o dos) para la tarjeta de este año? Sigue estos pasos para diseñar la tarjeta navideña perfecta.
- Reúne todas las fotos. No podrás elegir la mejor foto para la tarjeta navideña si no las tienes todas enfrente. Antes de empezar a reducir las opciones, asegúrate de disponer de toda la galería de fotos, organizadas y listas para pasarles revista.
- Descarta las opciones que tengan alguna imperfección. Hay un montón de cosas que pueden salir mal en las fotos. Por ejemplo, podrían quedar borrosas o uno de tus familiares podría salir con los ojos cerrados. Echa un vistazo a las fotos y elimina las que tengan problemas evidentes.
- Reduce la selección a las fotos que te hagan sonreír. Uno de los aspectos más importantes de las tarjetas navideñas es repartir alegría. El objetivo principal es hacer sonreír a tus seres queridos cuando las abran. Tenlo en cuenta al examinar las fotos y elegir una para la tarjeta navideña.
- Piensa en la composición de la tarjeta navideña. Al elegir la foto que vas a incluir en la tarjeta navideña, es importante pensar en la composición de la tarjeta. ¿Es horizontal o vertical? ¿Tiene anverso y reverso? Aunque puedes recortar la foto para que quepa en el espacio de la tarjeta, en general, es más fácil elegir una foto que ya coincida con la composición.
- Busca la aprobación de tu familia. Es posible que tengas una foto que te encanta para incluirla en la tarjeta navideña. Sin embargo, si envías la tarjeta en nombre de tu familia, querrás que la foto les encante tanto como a ti. Antes de elegir la foto definitiva, asegúrate de que todos los integrantes de tu familia estén de acuerdo contigo. Si no lo están, pídeles que te ayuden a elegir una opción mejor.
