Una imagen de marca ideal para el marketing boca a boca

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Como pequeño empresario, puedes hacer muchas cosas para que tu marca destaque. Una de las mejores formas de captar la atención de los clientes y promover el marketing boca a boca es contar con un diseño de marca atractivo, llamativo y memorable. Tanto si regalas pegatinas semitroqueladas como si vendes bolsas de tela, asegúrate de que tu identidad de marca cause tal impresión que a los clientes les encantará lucirla.

1. Prioriza un excelente diseño para tu negocio

Probablemente, diseñar un logotipo fue una de las primeras cosas que hiciste al abrir tu negocio. Si quieres que tu pequeña empresa siga creciendo, es hora de asegurarte de que tu logotipo sigue funcionando a la perfección. ¿Hay elementos del diseño del logotipo que se puedan reutilizar o replantear en distintos materiales de marketing? ¿Cómo quedarían los colores y las fuentes de marca que utilizas en tarjetas de visita en productos que aún no has utilizado, como bolsas de tela y camisetas? ¿Qué puedes hacer para garantizar que tu imagen de marca sea llamativa y reconocible allá donde la pongas? Plantéate todas estas preguntas al diseñar un nuevo logotipo para tu negocio o sopesar cómo vas a reutilizar el actual. No olvides que si tus materiales de marketing tienen un aspecto estupendo, tus clientes se enorgullecerán de pasar tu tarjeta de visita a sus amigos.

Consejo de VistaPrint

Como pequeño empresario, tienes que ejercer muchos papeles, pero no es necesario que también hagas de diseñador. En 99designs de Vista encontrarás un diseñador profesional que te ayudará a que tu idea cobre vida.

2. Fomenta el marketing boca a boca con productos promocionales imprescindibles

Si utilizas productos promocionales como herramienta de marketing, es fundamental que los clientes se sientan inclinados a llevarlos y comprarlos. Aunque dispongas de gran cantidad de camisetas y bolsas de tela con tu imagen de marca, si su estética no resulta atractiva, no despertarán el interés de tus clientes. Aquí puedes ver como El obrador de Lucía transformó el fantasioso diseño de su logotipo en un estampado llamativo de gran contraste que queda estupendamente en bolsas de tela y camisetas. En estas prendas y accesorios, también han optado por una versión más sutil de la imagen de marca: la URL de su página web figura con una tipografía más pequeña en la parte inferior de la bolsa de tela y el logotipo está impreso en la espalda de la camiseta en lugar de aparecer en la parte delantera.

Consejo de VistaPrint

Más allá de los productos promocionales, añade tu marca a todo aquello que llegue a las manos de tus clientes. Por ejemplo, añade etiquetas adhesivas a los vasos de cartón y pedidos para llevar, grapa tarjetas de visita a las bolsas de papel o embala los pedidos que vas a enviar con cinta con tu imagen de marca.

3. Anima a los clientes a que vuelvan a por más

Una vez que hayas creado una marca que dé que hablar, fomenta la participación de los clientes y su interés por tu negocio. Tu marca es más que una imagen estupenda: prioriza la experiencia memorable de los clientes para que vuelvan a por más. Además, si tu negocio tiene una energía, un servicio y un diseño estupendos, quedarán encantados y querrán que todo el mundo lo sepa. También puedes utilizar artículos con tu imagen de marca para animar a los clientes a que vuelvan a tu negocio. Presenta ropa y complementos en edición limitada, reparte pegatinas semitroqueladas y celebra sorteos de tus novedades en productos promocionales para generar aún más expectativa.

El look final

Veamos con más detalle todo lo que El obrador de Lucía utiliza para que su marca sea más reconocible con un diseño llamativo.

  1. Bolsas de tela. Da visibilidad a tu marca en cualquier lugar.
  2. Tarjetas de visita con esquinas redondeadas. Una forma original te ayuda a destacar.
  3. Camisetas. Da a tu eslogan un sitio donde deslumbrar.
  4. Pegatinas semitroqueladas. Invita a tus clientes a pegar tu marca en (casi) todo.
  5. Flyers. Comparte información sobre tu negocio en un flyer con tu imagen de marca.

Te presentamos a la diseñadora

Kateryna (Kate), de 99designs de Vista, creó este logotipo para El obrador de Lucía inspirándose en su propia afición a la repostería. «Creé un logotipo agradable y, a la vez, moderno… con elementos dibujados a mano». Kate está especializada en el diseño de logotipos, el packaging de productos y la ilustración, y describe su estilo de diseño como «claro, minimalista e intemporal». Consulta sus diseños si te interesa colaborar con ella para crear el look de tu pequeña empresa o descubre más diseñadores en 99designs de Vista.