Tiempo estimado de lectura: 3 minutos.
Tabla de contenido
Como propietario de una pequeña empresa, ya sabemos que eres creativo y que sabes de sobra que tu negocio es único. Por eso, ahora que estás ofreciendo tus servicios en mitad de una pandemia, ¿no crees que tu equipo de protección debería reflejar la singularidad de tu negocio?
Ahora puedes crear mascarillas de tela totalmente personalizadas para tu pequeña empresa, ya que son ideales para promocionar tu negocio de manera única y segura, y además, hacen que llevar mascarilla resulte divertido.
Puedes usar mascarillas de tela personalizadas para:
- Darle al personal un aspecto uniforme con tu marca
- Seguir las directrices de seguridad
- Ampliar tu línea de productos
- Premiar a tus mejores clientes
- Cuidar de tu comunidad
Darle al personal un aspecto uniforme con tu marca.
Antes bastaba con una gorra y una camiseta con tu marca para crear el uniforme, ahora solo tienes que añadir una mascarilla al atuendo. Usar uniforme aporta mucho valor a un negocio: inspira confianza, ayuda a que los clientes se sientan seguros y crea espíritu de equipo. Si tus empleados están incómodos o tienen dudas sobre el uso de la mascarilla, inclúyela como parte del uniforme cotidiano para ayudar a disipar las preocupaciones de todos.
Consejo
Pide mascarillas de tela personalizadas con el nombre de cada uno de tus empleados y olvídate de tener que ponerles etiquetas con su nombre.
Añade tu logotipo y los colores de tu marca a mascarillas para tu propio uso o el de empleados y clientes.
Seguir las directrices de seguridad.
Las mascarillas personalizadas son una forma sencilla de asegurarte de que tu personal cumple con las directrices de seguridad locales. Además de los nuevos procedimientos de higienización y otras medidas, proporcionar una mascarilla a tus empleados como parte de su uniforme es una manera sencilla de protegernos a todos.
Ampliar tu línea de productos.
Los artículos con tu marca no tienen por qué ser de uso exclusivo para empleados; junto con el resto de los productos, puedes vender a tus clientes mascarillas de tela con tu logotipo. Si eres un ilustrador con un grabado característico o una cafetería con un logotipo muy aclamado, plantéate la opción de vender mascarillas con tu diseño como un producto atractivo y práctico.
¿Quieres darle a los clientes una razón extra para comprar una de tus mascarillas? ¡Crea un programa de premios! Si se acuerdan de llevar puesta la mascarilla con tu marca en su próxima visita a tu tienda, ofréceles un descuento en un producto o servicio, ya sea un descuento en un café o una rebaja del 10% en una sesión de entrenamiento personal; se trata de una gran oportunidad para ser creativo y fomentar la lealtad de tus clientes.
Consejo
Coloca un «muro de la fama de las mascarillas» en tu escaparate y anima a tus clientes a que suban «selfis enmascarados» en tu tienda (o llevando puesta una de las mascarillas de tu pequeña empresa). Todos los meses, dale un premio o descuento al ganador del mes.
Usar mascarillas para hacer que tus mejores clientes se sientan aún más especiales.
Entrega mascarillas especialmente diseñadas a tus clientes habituales para agradecerles su apoyo continuo y crea expectación en torno a otros diseños más «exclusivos».
Hace un tiempo, oímos hablar de una cafetería que creaba mascarillas personalizadas para sus mejores clientes y las imprimía con cada uno de sus pedidos de café habituales, por lo que, cuando llegaban cada día, el barista sabía inmediatamente qué iban a pedir. Las marcas internacionales también se están sumando al movimiento de las mascarillas. Burger King regaló 250 mascarillas en Bélgica mediante un concurso en redes sociales y cada una de ellas estaba preimpresa con los pedidos de los clientes.
Todo esto puede parecerte un poco absurdo al principio, pero le alegrarás el día a alguien y, además, le recordarás a tus clientes lo mucho que los valoras.
Cuida de tu comunidad.
¿Hay alguna causa que esté en línea con los valores fundamentales de tu empresa? Pide un lote de mascarillas de tela con tu marca para donarlas a una organización local sin ánimo de lucro; de esta forma, también ayudarás a correr la voz sobre tu negocio y generarás una sensación de buena voluntad en torno a tu marca.
También puedes hacer que los clientes se involucren en tus iniciativas benéficas.
- Dona una mascarilla por cada una que vendas.
- Ha zuna oferta tipo «2.ª unidad al 50%»: tus clientes pueden comprar una mascarilla a precio completo para uso propio y la segunda a mitad de precio para donarla.
- Si un cliente compra una mascarilla para donarla, ofrécele un descuento en su compra.
¿Estás listo para empezar a diseñar?
Vistaprint ofrece tres opciones para diseñar mascarillas personalizadas, por lo que podrás crear fácilmente un diseño que se adapte a tu negocio sin importar cuál sea tu nivel de habilidad o cuántas mascarillas necesites.
- Diséñala tú mismo. Elige un color para la mascarilla y sube tu diseño; a continuación podrás personalizarla con el estampado y la talla que quieras.
- La diseñamos por ti. Sube una imagen y nuestro equipo de diseño interno te enviará opciones entre las que podrás elegir (¡y todo esto en 24 horas!).
- Para los profesionales. Utiliza nuestra plantilla para diseñar tu mascarilla en tu propio equipo con Adobe Photoshop o Illustrator.
*No son productos sanitarios ni equipos de protección individual (EPI).