Crear un diseño llamativo para las cajas para velas puede ayudar a aumentar las ventas significativamente y atraer a más clientes. Además, si personalizas el packaging de tu producto, presentarás una imagen más cuidada en el mercado. Pero ¿cómo puedes diseñar tu propio packaging para velas, y qué aspectos debes tener en cuenta? Te traemos unos consejos para ayudarte a empezar.
Cajas para velas: el diseño de la caja
Diseñas tu propio packaging para velas puede ser un proceso divertido y creativo. Asegúrate de tener muy presente cómo es tu marca antes de empezar: ¿cuál es tu público objetivo? ¿Cuál es la identidad de la marca y qué valores representa? Tener estos aspectos claros te ayudará a crear un packaging que se ajuste a tu marca y atraiga a tus clientes. Incluye tu logotipo, los colores de tu marca y cualquier otro elemento visual que forme parte de ella. Cuando hablamos de la identidad de una marca, la coherencia resulta fundamental. ¿Necesitas ayuda con el diseño? Colabora con uno de nuestros expertos y hazte con un diseño personalizado creado exclusivamente para ti.
Packaging para velas: tamaño y forma
A la hora de escoger el tamaño y la forma del packaging para velas, ten en cuenta el tamaño de la vela y asegúrate de que el packaging quede bien ajustado para evitar que baile en la caja y se dañe durante el transporte. Por otro lado, piensa en la forma de la vela y escoge un packaging que complemente su diseño. Por ejemplo, si tu vela es alargada y cilíndrica, una caja de forma parecida sería una buena opción. Con nuestras cajas de fondo automático personalizables podrás transmitir una sensación de lujo para las velas más pesadas, mientras que las cajas estándar están disponibles en 15 tamaños distintos y son perfectas para velas ligeras. Las cajas automontables con tapa constituyen una solución de packaging seguro y profesional para las velas, y son muy fáciles de montar. Las cajas con asas proporcionan una experiencia única al abrirlas o recibirlas como regalo, y hacen que transportarlas resulte fácil y seguro.
VistaPrint Tip
Haz que tus cajas para velas sean todavía más llamativas con pegatinas o etiquetas adhesivas que incluyan tu logotipo, el nombre de la empresa o detalles importantes.
Materiales y acabados para tus cajas para velas
Para tu packaging para velas, opta por un material que, además de entrar por los ojos, resulte duradero y funcional. Otros aspectos que merece la pena tener en cuenta son la sostenibilidad, la protección y la relación calidad-precio. Algunos de los materiales que te ofrecemos incluyen el cartón con acabado, el cartón sin acabado y el cartón Kraft (marrón). Estos materiales ofrecen durabilidad y protección para tus velas. En cuanto a los acabados, puedes elegir entre un acabado mate, brillante o de tacto suave. El acabado mate ofrece una superficie lisa que no refleja la luz, mientras que el acabado brillante le da un aspecto brillante y reflectante. Si buscas una textura más suave, aterciopelada y especial, decántate por el acabado de tacto suave.
Visita nuestra página de packaging y empieza a crear el packaging perfecto para tus velas.