Ya casi está aquí una de las épocas más especiales del año y es hora de prepararse para el ajetreo navideño. Como pequeño empresario, es muy posible que esa preparación incluya redactar tarjetas navideñas para tus clientes y empleados.
Redactar tarjetas navideñas para contactos comerciales año tras año implica poner a prueba toda tu creatividad. Y aunque este año ha sido muy diferente de los demás para todo el mundo, sigue siendo importante enviarles un mensaje memorable a tus clientes y empleados.
Te facilitamos la tarea. A continuación, encontrarás unas cuantas ideas que te ayudarán a mejorar las relaciones con los clientes y a mostrar gratitud a los empleados.
Con la combinación adecuada de diseño atractivo y texto redactado con esmero, conseguirás que tu mensaje se haga entender entre todo el barullo navideño y que la tarjeta destaque en un mostrador abarrotado.
Te daremos unas cuantas ideas para:
- Mensajes para las tarjetas navideñas dirigidas a clientes
- Mensajes para las tarjetas navideñas dirigidas a empresas
- Mensajes para las tarjetas navideñas dirigidas a empleados
Copia y pega estos mensajes navideños, personalízalos o utilízalos para inspirarte. Y, por supuesto, tenemos las plantillas de diseño de tarjetas perfectas para cada uno de ellos. ¡Feliz diseño!
Mensajes para las tarjetas navideñas dirigidas a clientes
Las tarjetas navideñas son una forma sencilla y atenta de dar las gracias a los clientes que han estado a tu lado durante la locura del 2021.
Al redactar tarjetas navideñas de empresa, intenta utilizar un tono que levante el ánimo. El texto tiene que ser sincero y agradecido. Si no estás seguro de si tus clientes celebran la Navidad, opta por mensajes genéricos de fin de año, como «Felices fiestas» o «Feliz año nuevo».
A continuación, tienes unos cuantos mensajes de ejemplo que puedes enviar a tus clientes para celebrar las fiestas y dar la bienvenida al 2022, junto con unos cuantos consejos y plantillas que puedes personalizar.
Elije un mensaje a juego con el diseño
Si incluyes el texto adecuado en un diseño llamativo, tu mensaje será más coherente. Por ejemplo:
- ¡Felices fiestas! / Nuestro negocio ha seguido floreciendo gracias a ti.
- ¡Feliz Navidad 2021! / Tu sola presencia / hace florecer nuestro negocio.
- ¡Felices fiestas! / Brindemos por una feliz Navidad y un próspero 2022. / Con nuestros mejores deseos, [nombre de la empresa]
- ¡Feliz año nuevo! / Nuestros mejores deseos para esta Navidad y el 2022.
- Muchas gracias por tu apoyo en estas fiestas (y siempre) / Tus amigos de [nombre de la empresa]
- Te deseamos una Navidad llena de salud y felicidad / Con nuestros mejores deseos, [nombre de la empresa]
Saca tu lado creativo en el formato
El uso de mayúsculas o minúsculas y saltos de línea puede aportar personalidad y calidez a un mensaje de tipo genérico. Juega con el formato de la plantilla que mejor se adapte a tu negocio. A continuación, tienes unos cuantos mensajes de ejemplo para experimentar con el tono y la tipografía:
- paz y felicidad para ti y los tuyos / os deseamos una feliz navidad / [nombre de la empresa]
- FELIZ NAVIDAD / felices fiestas de parte de todos los que trabajamos en [nombre de la empresa]
- TÚ + NOSOTROS = ALEGRÍA / ¡Felices fiestas! / De parte de todo el equipo de [nombre de la empresa]
Redacta un mensaje personal
Otra opción es intentar redactar mensajes más largos que incluyan un toque personal. Es un formato que invita a los destinatarios a dedicar un momento a leer tu tarjeta. Aquí tienes unos cuantos ejemplos:
- ¡Felices fiestas! / Ha sido un auténtico placer trabajar contigo este último año. Nuestros mejores deseos para ti y los tuyos. ¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!
- De la familia de [nombre de la empresa] para la tuya: nuestros mejores deseos para que tengáis una Navidad llena de amor, paz y felicidad. / Nuestro más sincero agradecimiento por haber seguido a nuestro lado a lo largo de este año tan complicado. Vuestro apoyo ha sido imprescindible.
- Es la mejor época del año / Y tú eres la mejor parte de nuestro negocio. Gracias por alegrarnos estas fiestas y todo el año. Te deseamos una muy feliz Navidad. / [nombre de la empresa]season. / [company name]
- ¡Felices fiestas! / En un año plagado de dificultades, te agradecemos enormemente tu apoyo. / Te deseamos salud y felicidad para el 2022.
Mensajes para las tarjetas navideñas dirigidas a empresas
Puede que también quieras enviar tarjetas navideñas a otras empresas. Aquí tienes algunos mensajes de ejemplo:
- ¡Feliz Navidad! / En estas fiestas, nos gustaría deciros lo importantes que sois para nosotros. No es ningún secreto: lo sois, y muchísimo. / Con nuestros mejores deseos, / [nombre de la empresa]
- Es toda una suerte contar con vuestro apoyo. / Os deseamos una muy feliz Navidad
- ¡Qué suerte la nuestra! / Muchas gracias por confiar en nosotros. / Feliz Navidad a ti y los tuyos. / [nombre de la empresa]
Mensajes para las tarjetas navideñas dirigidas a empleados
Los empleados son el alma de tu pequeña empresa. Por si fuera poco, durante estos dos años plagados de incertidumbre, se han ido adaptando a los cambios (nuevas directrices de seguridad, nuevos horarios, etc.) y siempre han estado a tu lado y al de tu empresa.
Junto con un pequeño obsequio, una tarjeta personal es todo un detalle, una oportunidad para demostrar a tus compañeros de trabajo que aprecias su esfuerzo. Al redactar una tarjeta navideña de empresa para los empleados, intenta utilizar un tono sincero y agradecido.
Aquí tienes unos cuantos mensajes navideños que tus empleados apreciarán:
- Felices fiestas y muchas gracias / Sin ti, nada de esto sería posible. / Gracias por poner tanto de tu parte.
- Nota de agradecimiento navideña / En esta época de incertidumbre, te has quedado a nuestro lado. Sin ti, nada de esto sería posible. / Con todo nuestro agradecimiento, tus compañeros del equipo de [nombre de la empresa]
- ¡Felices fiestas! / Nos has mantenido a flote. Estamos muy agradecidos. / Muchas gracias por todo lo que haces por nosotros en esta época del año y siempre. / Tus amigos y compañeros de [nombre de la empresa]
- Una nota de tus compañeros del equipo de [nombre de la empresa] / Sin tu entusiasmo, nuestro negocio no sería el mismo. ¡Gracias por todo! En estas fiestas, nuestros mejores deseos de paz y prosperidad para ti y los tuyos.
Estas felicitaciones navideñas de empresa dirigidas a clientes, empleados u otras personas o empresas que tienen un papel importante en el éxito de tu negocio demostrarán a sus destinatarios cuánto te importan.