Tiempo de lectura aproximado: 3 minutos
Visibilidad local
No todas las pequeñas empresas cuentan con establecimientos físicos. Si es tu caso, quizá tengas que poner a prueba tu creatividad a la hora de dar a conocer tu negocio. Si eres proveedor de servicios (por ejemplo, técnico de mantenimiento), promociona tu marca en tus desplazamientos de trabajo con materiales de marketing diseñados para acompañarte.
Imagínate que sustituyes las ventanas de un cliente o recorres la calle principal de tu ciudad en tu vehículo. Puedes hacer que los clientes reconozcan tu marca estés donde estés y consolidar tu pequeña empresa en tu zona.
Diseña tu logotipo
El logotipo es la clave del éxito para cualquier pequeña empresa. El tuyo debe ser fácil de reconocer y lo ideal es que cause sensación a distancia (o de un vistazo). Si ya tienes un logotipo, plantéate la posibilidad de crear una versión simplificada y amplificada que puedas utilizar en los materiales de marketing pensados para tus desplazamientos, como hace aquí Martillo y Brocha con sus gorras y polos personalizados. Estos artículos promocionales transforman instantáneamente a empleados y clientes en anuncios andantes.
Uno de los soportes más eficaces para el logotipo es una tarjeta de visita. Si quieres que sea especialmente llamativa, prueba con relieves brillantes o un acabado Pro. Aquí, Martillo y Brocha utiliza un relieve brillante en el motivo central de su logotipo, un diseño que combina un pincel y una valla, para que quede bien visible.
Si necesitas un nuevo logotipo para tu negocio o quieres renovar tu logotipo actual, los expertos de 99designs by Vistaprint pueden ayudarte.
Crea una gama de colores llamativa
Más allá de los colores del logotipo, a la hora de diseñar imanes para coche, flyers y carteles para exteriores, utiliza colores de gran contraste, de forma que queden estupendos desde la distancia. Aquí, Martillo y Brocha utiliza en sus materiales ricos matices blanquecinos, negros y naranja para crear un efecto de contraste en dos tonos con el máximo impacto, tanto desde cerca como desde lejos. Además de verse estupendamente desde lejos, la gama de colores de Martillo y Brocha refleja a la perfección la marca: el color principal es un tono anaranjado inspirado en el óxido que transmite una sensación de tranquilidad y fiabilidad, sobre todo cuando se combina con tonos básicos, como el blanco y el negro. En sus gorras y polos personalizados de color negro, el logotipo está bordado en un tono de naranja más vivo, para que el contraste sea mayor.
Perfecciona tu ropa promocional con un logotipo bordado, que queda más elegante que un estampado y le añade un toque de textura.
Busca las fuentes adecuadas
Si promocionas tu negocio en movimiento, haz que el texto sea lo más conciso posible, ya que los viandantes no tendrán tiempo de leer mucho. Elige una fuente fácil de leer cuando quieras incluir el nombre completo de tu negocio (y la información de contacto) en herramientas de marketing como tarjetas de visita o imanes para coche. ¡Y no te compliques la vida! En los imanes para coche, los posibles clientes tendrán el tiempo justo para leer unas pocas palabras. Lo más probable es que recuerden tu nombre y te busquen en Internet o marquen rápidamente tu número de teléfono. Si vas a diseñar un artículo que incluya un poco más de información, como un flyer o un colgador para puerta, equilibra la fuente más grande del logotipo con una fuente secundaria más pequeña para llamar la atención de los posibles clientes y darles todos los datos que necesitan para ponerse en contacto contigo.
Carga tu caja de herramientas con productos de marketing
Consigue el look en tendencia para el marketing en movimiento con estos seis artículos.
1. Los imanes para coche son una forma fácil y duradera de convertir tu coche, camioneta o furgoneta en todo un vehículo publicitario.
2. Las tarjetas de visita son un soporte estupendo para repartir información sobre tu negocio en tus desplazamientos.
3. Los flyers tienen abundante espacio para que expliques a los clientes todo lo que tienen que saber sobre tu negocio.
4. Los colgadores para puertas son un detalle fantástico cuando trabajas in situ y, además, indican a los posibles clientes que estás por su zona.
5. Las camisetas transforman a empleados y clientes en anuncios andantes.
6. Las gorras y los polos personalizados deberían formar parte de tu uniforme permanente. Póntelos para promocionar tu negocio, incluso cuando no estés trabajando.