Cómo volver a promocionar tu spa, salón de belleza o gimnasio

Tiempo de lectura aproximado: 3 minutos

La COVID-19 ha sido difícil para pequeñas empresas de todo tipo, incluidos los negocios de bienestar y servicios personales, como gimnasios, salones de belleza y spas.

En el punto álgido de la pandemia, es muy probable que tuvieras que echar mano de la creatividad para seguir promocionando tu negocio. Sin embargo, con la eliminación progresiva de las restricciones y el incremento de la población vacunada, los consumidores se sienten más seguros y cómodos a la hora de acudir a todo tipo de establecimientos. Por lo tanto, es hora de ajustar tus métodos de marketing, reconectar con tus clientes y preparar tu negocio para triunfar en el contexto actual.

¿Cómo se consigue todo esto? A continuación, te damos cuatro ideas de marketing que te servirán para poner al día tu estrategia y volver a atraer clientes a tu spa, salón de belleza o gimnasio.

Informa a tus clientes de lo que va a cambiar y lo que seguirá igual

Como ya hemos dicho, la mayoría de los spas, salones de belleza y gimnasios tuvieron que dar un giro a sus operaciones durante el pico de la pandemia. Ahora que tu negocio pasa a la nueva fase, es importante informar a los clientes sobre los cambios que vas a hacer (¡otra vez!) y sobre los cambios relacionados con la COVID que van a quedarse.

Por ejemplo, pongamos por caso que tu centro de yoga dejó de impartir clases en persona en marzo del año pasado y pasó a ofrecer clases en directo online. Sea cual sea tu decisión (ofrecer solo clases 100% digitales, dejar de impartir clases online para que los alumnos vuelvan en persona o utilizar una combinación de ambas estrategias), es importante compartir esa información con todos los clientes. Según tu estrategia de marketing, podrías informar a los clientes por correo electrónico o mediante un vídeo en la página web y el canal de YouTube de tu empresa. Así, todos los clientes sabrán cómo cambiarán (o no) tus horarios y conocerán tu oferta de clases en adelante, lo que puede contribuir a impulsar tu negocio y mantener unas cifras altas de matriculación en las clases.

Consejo de Vistaprint

Los correos electrónicos y las redes sociales son estupendos para informar a tus clientes de los cambios en tu negocio. No obstante, no todos los clientes consultan las comunicaciones digitales, así que asegúrate de diseñar un flyer o un folleto que recoja los cambios y ponlo a disposición de los clientes en tu salón de belleza, spa o gimnasio.

Ajusta tus mensajes de marketing si es necesario

La forma en la que te dirigías a tus clientes en el punto álgido de la pandemia de la COVID ya no tendrá el mismo efecto ahora. Las cosas han cambiado y tendrás que revisar tus mensajes de marketing para que se adapten a las nuevas circunstancias.

Por ejemplo, cuando tu spa no podía recibir clientes en persona o funcionaba con aforo muy limitado, es posible que tu estrategia de marketing estuviera centrada en las tarjetas regalo. Sin embargo, ahora que has abierto y tienes mayor aforo, puedes dar un giro a los mensajes y centrarte en el canje de esas tarjetas regalo.

Por otro lado, puede que centraras el marketing de tu gimnasio en los nuevos protocolos de seguridad (como el distanciamiento físico y las tomas de temperatura) para que tus clientes se sintieran más a gusto. Sin embargo, ahora que se empiezan a suavizar las medidas de seguridad, quizá te interese dar un giro a tu estrategia de marketing para que se centre en otros aspectos de la oferta de tu gimnasio, como un nuevo horario de clases, equipos renovados o instalaciones abiertas de nuevo.

La mejor estrategia de marketing es dirigirse a los clientes teniendo en cuenta el contexto actual. Por lo tanto, si quieres que la promoción de tu negocio sea eficaz entre tus clientes, tendrás que asegurarte de que los mensajes que transmitas sean pertinentes.

Celebra un evento en persona

Hay mucha gente dispuesta a volver al gimnasio, reservar un masaje o hacerse un tratamiento de belleza. Si puedes celebrar un evento (siempre de forma segura), no dudes en incluirlo en tu estrategia de marketing.

Si tienes un salón de belleza, podrías celebrar un evento de cambio de imagen y ofrecer un descuento en servicios de peinado y maquillaje para que los clientes se preparen para salir a cenar, por ejemplo. Si tienes un gimnasio, podrías celebrar un evento para presentar a los profesores en el que posibles clientes podrían probar clases de fitness con cada profesor y recibir un descuento en la cuota si deciden matricularse.

Ofrece incentivos a tus clientes

Aunque la mayoría de los clientes ya se sienten más cómodos y confiados a la hora de entrenarse en persona o hacerse una pedicura, algunos aún están indecisos. Además de tranquilizarlos en cuanto a las medidas de seguridad que sigues aplicando, ofréceles un incentivo para volver con una oferta especial.

¿Tienes clientes que aún no han reactivado su suscripción al gimnasio? Envíales una postal de marketing para decirles que echas de menos verlos en persona, con un descuento para la primera mensualidad cuando vuelvan. ¿Tu spa tiene dificultades para conseguir citas de tratamientos faciales y masajes? Diseña un paquete que ofrezca servicios combinados con descuento y envía un mensaje de marketing a tus clientes para informarles. Ahora que se han relajado las medidas que se aplicaban en el pico de la pandemia, ofrece a tus clientes un buen incentivo para volver a tu negocio.

Los cinco mejores consejos

  • 1
    Informa a los clientes de los cambios en tu negocio.
  • 2
    Comunica esos cambios en formato digital e impreso
  • 3
    Asegúrate de que tus mensajes de marketing se dirigen a los clientes teniendo en cuenta su contexto actual.
  • 4
    Aprovecha los eventos en persona para que los clientes vuelvan a tu negocio.
  • 5
    Ofrece un incentivo