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Los negocios relacionados con el cuidado personal, el bienestar y el fitness han experimentado un boom en los últimos años. Con cada vez más oferta entre la que escoger, muchos usuarios realizan una búsqueda exhaustiva comparando precios, instalaciones y servicios antes de decidirse por el gimnasio en el que mantenerse en forma o el spa donde relajarse. Hay más competencia, es cierto, para también más interés y, por tanto, más oportunidades para destacar y captar nuevos clientes. Aquí tienes algunas ideas que te ayudarán a mejorar tus estrategias de marketing y comunicación para tu gimnasio, estudio de yoga o spa.
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Escoge tu imagen y sé consistente
Este consejo es extrapolable a cualquier negocio, pero en espacios como gimnasios o spas, donde el entorno y el ambiente son muy importantes y ayudan a realizar la actividad física, es crucial no pasarlo por alto. Así, en un spa, donde todo tiene que estar muy pensado para que el cliente se relaje, no deber haber colores o mensajes que desentonen o molesten. Empieza por un color o una combinación de 2 colores que representen a tu negocio. Combínalos y juega con sus variantes de tono en tus carteles, materiales de marketing y también en la página web.
Si necesitas ayuda para diseñarlos, siempre puedes acudir a nuestro servicio de diseño gráfico, donde te ayudaremos a conseguir que tus materiales de marketing queden justo como los querías.Empieza por un color o una combinación de 2 colores que representen a tu negocio. Combínalos y juega con sus variantes de tono en tus carteles, materiales de marketing y también en la página web. Si necesitas ayuda para diseñarlos, siempre puedes acudir a nuestro servicio de diseño gráfico, donde te ayudaremos a conseguir que tus materiales de marketing queden justo como los querías.
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Viste a tu equipo
Siempre es una buena idea que tus clientes identifiquen de inmediato a los trabajadores de tu negocio para que así puedan resolver sus dudas al instante. Las camisetas personalizadas con tu logo son un clásico, pero también puedes diseñarlas con el cargo de cada uno de tus trabajadores: entrenador personal, masajista, profesor de yoga… Si combinas uno de tus colores de marca con este texto, seguro que tus clientes lo agradecen. Además, si realizas la actividad en el exterior, como clases de fitness en el parque o yoga en la playa, combínalo con otros productos como gorras o sudaderas. ¿Y por qué no expandir esta idea para promocionar tu negocio? Ya que has diseñado camisetas, gorras y otras prendas, personaliza una remesa extra solo con tu logo para regalar a tus clientes y que lleven tu marca allá donde vayan.
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Promociona tus ofertas en los lugares correctos
Te imaginas estar relajándote, recibiendo un masaje, con música ambiente… ¿y tener justo enfrente un cartel enorme con un descuento en rojo? Justo esto es lo que debemos evitar. Como decíamos antes, la atmósfera que tanto te has esmerado en crear en tu espacio no puede verse interrumpida por ningún elemento, tampoco por una oferta fuera de lugar. Escoge muy bien los espacios donde quieres darle visibilidad a tus promociones: puede ser en la recepción, con un roll-up; o en la sala de espera, con unos flyers; o quizás en las taquillas, donde puedes usar pósteres personalizados atraer la atención de tus clientes. Lo importante es que encuentres ese lugar de tu negocio donde la oferta tendrá su máximo impacto sin interferir en tu actividad.
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Fideliza tus clientes
Con tanta oferta a su alcance, es importante retener a tus clientes mediante promociones que hagan que su fidelidad tenga premio. Para profesionales como los entrenadores personales, profesores de yoga o de pilates, una tarjeta de visita que sirva también como tarjeta de fidelización es una buena idea para enganchar tanto a los deportistas menos convencidos como a los entusiastas del deporte. Esto, combinado con los regalos promocionales de merchandising que veremos a continuación, es un arma infalible que ayuda a que el boca a boca te proporcione más clientes.
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Explota el merchandising
Uno de los sectores donde más opciones tienes para utilizar el merchandising como estrategia de promoción es el fitness. Los clientes, a diario, usan un sinfín de productos para entrenar: botellas de agua, bolsas deportivas, auriculares, gorras, camisetas deportivas… todos estos productos son fáciles de diseñar con tu logo y perfectos para repartir entre tus clientes, aunque también puedes generar más ruido en redes sociales creando un lote para sortear. Seguro que así consigues más seguidores, que luego se pueden convertir en clientes.