Tres imprescindibles

Consejos de marketing para deslumbrar en ferias comerciales

Tiempo de lectura aproximado: 3 minutos

Una feria comercial es uno de los mejores lugares para promocionar tu pequeña empresa. Dispondrás de un stand o una mesa para presentar tus productos o servicios (además de abundantes lonas y pósteres con tu imagen de marca) y podrás interactuar con posibles clientes que ya están interesados en tu sector. Tanto si esperas conseguir nuevas suscripciones, correr la voz sobre una oferta de productos o servicios o simplemente dar a conocer tu marca, aprovecha estos consejos de marketing para ferias comerciales para conectar con más personas en tu próximo evento.

1. Tarjetas conectadas

Saca aún más partido de tu tarjeta de visita en la próxima feria comercial con una innovadora extensión online. Con VistaConnect, tu negocio contará con una extensión online instantánea (sin coste adicional), de modo que los posibles clientes y los colegas del sector podrán consultar rápidamente tu horario, opiniones, fotos, formularios de registro y mucho más.

Cuando entregues una tarjeta conectada a un posible cliente, pídele que la escanee para recabar de forma rápida y sencilla su información de contacto. Así podrás seguir en contacto con esa persona incluso después de que termine la feria. Además, una vez terminada la feria comercial, actualiza con un mensaje especial la página web a la que está enlazada tu tarjeta conectada. Es un sitio estupendo para agradecer la visita a tu stand y ofrecer un incentivo o una promoción especiales.

2. Plantillas para redes sociales

Las redes sociales son estupendas para informar de tu nuevo evento o feria comercial. Te aconsejamos que durante la feria comercial estés activo en tus canales en redes sociales: documenta el proceso entre bastidores del montaje de tu stand, anima a los visitantes a crear publicaciones sobre tu negocio, utiliza un hashtag especial o incentiva a las personas que pasen por tu stand a seguirte con una oferta especial. Y, cuando haya finalizado el evento, echa un vistazo a las fotos que has sacado y elige las que quieres publicar. Puedes crear un carrusel de fotos para Facebook, un vídeo para TikTok, una animación para Facebook y muchísimas cosas más. Si creas contenido social e interactúas con tus nuevos seguidores, seguirás en contacto con ellos mucho después del fin de la feria comercial.

Consejo de VistaPrint

Si quieres promocionar tu próximo evento en redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter o YouTube, puedes diseñar publicaciones fácilmente para tu plataforma social favorita con VistaCreate. Empieza con una plantilla y, a continuación, añádele los colores de tu marca, animaciones llamativas, filtros para fotos y mucho más.

3. Postales

Cuando estés acabando de hablar con alguien que ha pasado por tu stand durante una feria comercial, entrégale una postal para que se la lleve. Asegúrate de que incluya tu logotipo, tus perfiles de redes sociales y otros datos importantes. Si puedes, incluye una oferta especial o un código promocional como incentivo para conservarla. Otra buena idea, esta vez para cuando haya terminado el evento, es enviar una postal o un correo electrónico. Envíalos a las personas que se registraron en tu lista de correo y, para destacar aún más, añade una nota personalizada si hablaste con ellas de algo especial.

Consejos para sacar aún más provecho de tu próximo evento

Monta un stand deslumbrante

En el mar de stands de la feria comercial, ¿cómo puedes diferenciar al tuyo? Además de decorarlo con lonas y pósteres con tu imagen de marca, pon a prueba tu creatividad con una presentación multimedia o una demostración hecha por un invitado especial. Ofrece la posibilidad de probar tus equipos de alta tecnología, una muestra gratuita o un avance en exclusiva de un producto que saldrá pronto al mercado.

Consejo de VistaPrint

Si tienes previsto ofrecer demostraciones gratuitas o contar con un experto en tu stand, comparte esta información con los asistentes a la feria comercial por anticipado para que puedan planificar su visita en consecuencia.

Trae gran cantidad de productos promocionales

Los visitantes de las ferias comerciales esperan irse con unos cuantos obsequios. Trae gran cantidad de artículos económicos de utilidad, como bolsas de tela, bolígrafos o imanes, para repartirlos entre los curiosos. Una bolsa de tela puede dar a conocer tu marca mientras la persona que la lleva explora el resto de la feria y, posteriormente, cuando vaya al supermercado o al mercado de su zona. Asimismo, un bolígrafo o un imán son objetos de lo más útil y servirán de recordatorio sobre ti y tu empresa cuando esa persona los utilice en las próximas semanas.

Celebra un sorteo

Crea expectación entre tus posibles clientes (y recaba su información de contacto) con un sorteo. Es una herramienta estupenda para que tu stand destaque y, además, despertarás interés entre los visitantes. Puedes sortear un artículo promocional de más valor con tu logotipo o un producto, servicio o demostración gratuitos.

Lleva puesta tu marca

Un look uniforme sirve para mejorar tu credibilidad, la de tus empleados y la de tu pequeña empresa. Tanto si optas por camisetas como si prefieres polos personalizados, la ropa y los complementos a juego con tu imagen de marca pueden ser muy útiles para dar una imagen de profesionalidad.

Todo lo que necesitas para destacar en ferias comerciales

  1. Tarjetas de visita
  2. Plantillas para redes sociales
  3. Postales
  4. Un stand deslumbrante
  1. Productos promocionales de marca
  2. Un sorteo estupendo
  3. Ropa y complementos con el logotipo de tu negocio