Cómo deslumbrar en un evento al aire libre

Cómo deslumbrar en un evento al aire libre

Tiempo de lectura aproximado: 3 minutos

Los eventos al aire libre, como las ferias de artesanía y los mercadillos, son lugares estupendos para hacer contactos, captar clientes y crear expectativa en torno a tu negocio. Sin embargo, no podrás conseguir nada de eso si el público no te ve. Desde lonas y pósteres para exteriores hasta materiales promocionales, no olvides tener todo lo necesario para destacar entre la competencia. Aunque no hayas participado nunca en un mercadillo o una feria, no te preocupes. Te indicaremos todo lo que necesitas y te daremos consejos de expertos para diseñar lonas y pósteres para exteriores y materiales promocionales que captarán todas las miradas y darán mucho que hablar.

3 maneras de deslumbrar en tu próximo evento:

  1. Atrae todas las miradas desde lejos
  2. Prepárate para el primer plano
  3. Deja huella en tus clientes

1. Atrae todas las miradas desde lejos

Al crear materiales a gran escala para tu puesto en el evento al aire libre, utiliza diseños sencillos. La gente suele distraerse y agobiarse fácilmente y tu negocio compite con otros para llamar su atención. La mejor forma de destacar es ofrecer información clara, concisa y fácil de leer de un vistazo. Utiliza lonas, flyers o banderas publicitarias llamativos para atraer a los clientes hacia tu puesto. Para conseguir el máximo impacto, las lonas grandes deben ser claras y sencillas: lo único que tienes que incluir es el nombre y el logotipo de tu negocio. Elige una fuente principal y utiliza unos pocos colores distintivos. Aquí, La Abejita utiliza dos colores (negro y amarillo) que complementan su marca y son fáciles de ver y de leer gracias al gran contraste.

El logotipo debe transmitir a los posibles clientes en qué consiste tu negocio desde el instante en el que lo vean. Si necesitas ayuda para crear un logotipo para tu pequeña empresa, los expertos de 99designs de Vistaprint pueden ayudarte.

2. Prepárate para el primer plano

Cuando el público acuda a tu mesa, tendrás que asegurarte de que la distribución sea ordenada, profesional y fácil de entender. La presentación visual de tu negocio es una parte importante de la publicidad para eventos: utiliza los mismos colores, plantillas y logotipo en todos los materiales y exhibe tu marca en todos los sitios que puedas. Pon un mantel publicitario o un camino de mesa personalizado en la mesa y ponte una camiseta o una gorra con tu imagen de marca. El hecho de presentar una imagen coherente puede contribuir enormemente a que el público recuerde tu negocio.

Además, ten unos cuantos flyers y postales a mano para proporcionar más información sobre tu negocio a los clientes. Aunque al final no compren nada, te recordarán si se llevan algo con tu nombre e imagen.

En función del tamaño de la feria de artesanía, podrías dar un gran impulso a la visibilidad de tu negocio si cuelgas unos flyers en la entrada o en tablones de anuncios cercanos. Incluye datos importantes sobre tus productos o servicios para que los clientes tengan ganas de visitar tu puesto, así como el número o la ubicación de tu stand.

3. Deja huella en tus clientes

Ofrece una experiencia de packaging cuidada para que los clientes recuerden tu negocio. Para empezar, utiliza packaging de marca para tus productos. Puede ser algo tan sencillo como añadir una etiqueta adhesiva u otro tipo de etiqueta a un frasco, una caja o una bolsa. Al envolver un pedido, ponlo en una bolsa personalizada con tu marca e incluye una tarjeta de visita. Además de dar una imagen más profesional y desprender credibilidad, el hecho de incluir tu imagen de marca en tus productos hará que los clientes te recuerden mucho después de finalizado el evento. Piénsalo: cada vez que el cliente eche mano de su compra, verá tu logotipo.

El look final

Descubre todos los artículos que La Abejita combina en el stand del evento.

1. Hojas de etiquetas adhesivas. Las hojas de etiquetas adhesivas añaden tu imagen de marca de inmediato al packaging.

2. Camisetas. Una camiseta con tu logotipo fomenta la credibilidad de tu negocio.

3. Banderas publicitarias. La Abejita capta la atención desde lejos con una llamativa bandera publicitaria.

4. Bolsas de papel. Transforma un material normal y corriente en packaging de marca.

5. Mascarillas. Protege a los empleados con una mascarilla de tela con tu logotipo.

5. Etiquetas para productos. Añade tu marca a todos los productos para que te recuerden.

6. Tarjetas de visita. Entrega un recordatorio de tu negocio a los clientes.

7. Flyers. Los flyers son muy útiles para que corra la voz.

Sobre la diseñadora

Hilda Mastropietro, de 99designs, creó el logotipo de La Abejita inspirándose en el nombre de la empresa y en su petición de un diseño moderno y minimalista. «Cuando leí el nombre, pensé en algo pequeño, delicado y bello; en los colores vivos y la miel. Le di un poco de movimiento con las líneas de puntos, así el logotipo es más dinámico».

Consulta sus diseños si te interesa colaborar con ella para crear el look de tu pequeña empresa o publicidad para un evento al aire libre.