Ideas de carteles y pósteres para exteriores e interiores de pequeñas empresas

Tiempo de lectura aproximado: 3 minutos

A la hora de comunicarse con los clientes, emplear los carteles y pósteres adecuados puede marcar la diferencia. Los clientes potenciales pasan por delante de tu escaparate a diario, así que asegúrate de captar su atención con la publicidad exterior adecuada.

Ya sea un vinilo decorativo en el probador de una tienda o un póster en el escaparate de una cafetería, los negocios físicos pueden utilizar la cartelería de diferentes maneras para atraer a clientes. En este artículo, hablaremos de cómo sacar el máximo partido a los carteles y pósteres comerciales para interiores y exteriores.

¿Dónde hay que utilizar los carteles y pósteres para exteriores?  

  • Colgar un letrero sobre la puerta de entrada es un gran punto de partida. Otra buena idea es optar por un cartel en la acera, una bandera publicitaria o un roll-up para llamar la atención de los peatones. No te olvides de consultar la normativa local sobre la colocación de carteles comerciales en exteriores, especialmente si ocupan parte de la acera.
  • Muestra el horario comercial, el número de teléfono y la página web con un vinilo para ventana personalizado, que podrás colocar por dentro o por fuera del cristal.
  • Si hay una zona específica o plazas de aparcamiento para recoger los encargos, márcalo con una bandera o un caballete publicitario para que los clientes sepan dónde deben aparcar.
  • Anima a los clientes a apoyar al comercio local con un mensaje sentido en el escaparate de la tienda. Los pósteres y los carteles de cartón pluma son ideales para ello. 
  • ¿Ofreces entregas o servicios a domicilio? Promociona tu pequeña empresa con un imán para el coche o un vinilo para la puerta.

Consejo de VistaPrint

Añade un código QR para sacar más partido a los carteles y pósteres: puedes utilizarlo para aceptar pagos sin contacto, animar a los clientes a suscribirse a tu lista de correo o compartir más información sobre un producto especial.

La publicidad exterior es también una buena forma de avisar a los transeúntes de promociones o eventos especiales.  Capta nuevos clientes o fideliza a los actuales creando expectación con un producto o una oferta especial. 

  • ¿Tienes un especial de temporada, como un café del día o un producto del mes? Utiliza una pizarra con caballete para destacar las ofertas y dale rienda suelta a tu creatividad.
  • Si tienes habitualmente una oferta especial, como un descuento entre semana, recuérdaselo a los clientes con un póster personalizado colgado en el escaparate. 
  • ¿Organizas un evento en tu tienda o tienes descuentos? Cuelga una lona de vinilo fácil de leer o un cartel para exteriores en el escaparate para atraer a los clientes. O bien, coloca un caballete en la puerta de entrada para informar sobre las novedades.

¿Y los carteles y pósteres para interiores?

Dentro de tu negocio, puedes colocar carteles y pósteres allá donde sean visibles. Distribuye diferentes tipos de carteles a varias alturas que los clientes puedan ver de lejos y de cerca. Aquí tienes algunas formas de utilizar los carteles y pósteres en interiores:

  • Coloca un roll-up de mesa junto a la caja que reitere las políticas de la tienda y las opciones de pago.
  • Si tienes una cafetería o un restaurante, añádele un código QR al roll-up para mostrar el menú o las especialidades del día.
  • Utiliza vinilos para suelos y fomenta el flujo direccional dentro de la tienda.
  • Coloca soportes en el suelo o carteles de cartón pluma justo en la entrada para recordar a los clientes las ofertas o promociones en curso.
  • Señaliza los expositores de los productos en oferta con pósteres o roll-ups.
  • Promociona nuevos servicios (como opciones de entrega o programas de recompensas) con un póster o una lona para interiores.
  • ¿Quieres mostrar una política de la tienda u otro tipo de mensaje «fijo»? Te recomendamos exhibirlo en algo resistente, como un cartel de metacrilato o uno de metal con un toque elegante.

¿Cuál es la mejor manera de colgar un póster?

Hay muchas formas diferentes de hacerlo según la superficie y la ubicación. Al encargar un póster, primero debes seleccionar el tipo de papel: elige el mate para los escaparates; el brillante si vas a imprimir una foto o algo con muchos colores; o un póster montado para los expositores de la tienda.

A continuación, tienes que escoger cómo quieres colgar el póster:

Rieles de aluminio para póster. Desliza el póster en las pestañas superiores e inferiores, y luego cuélgalo con ganchos, cuerdas o ventosas. Esta opción es ideal para colgarlo en el escaparate de la tienda.

Marcos portapóster. Añade un marco de aluminio ligero al pedido del póster. Viene con una película transparente para mayor protección. Estos marcos portapóster son estupendos para carteles y pósteres en interiores, ya que sirven como decoración de pared enmarcada.

Adhesivos Command™.  Se cuelgan y retiran con facilidad en interiores, sin tener que preocuparte por estropear las paredes, por lo que son ideales para pósteres que planees exhibir durante un tiempo limitado.