Buenas noticias para las pequeñas empresas: los stickers de enlace de Instagram ya están disponibles para todos los usuarios de esta red social. Esta función, que permite incluir enlaces en las historias como stickers, solo estaba disponible para los usuarios verificados y los que contaban con más de 10 000 seguidores. Anteriormente, por lo tanto, personas y empresas con un público más restringido no podían acceder a esta función. Sin embargo, ahora todo el mundo puede aprovechar sus ventajas.
¿Qué son los stickers de enlace de Instagram?
Un sticker de enlace permite añadir un enlace a las historias de Instagram, una función especialmente útil para pequeñas empresas, ya que ahora puedes incluir enlaces a páginas web, productos o servicios externos. Lo más importante, sin embargo, es que te permiten interactuar con tus seguidores de forma sencilla y directa.
¿Cómo puedes añadir un sticker de enlace a tus historias de Instagram?
Para añadir un enlace a tu historia, primero tienes que subir el contenido. Selecciona la herramienta de sticker en la barra de navegación superior y toca el sticker «Enlace». A continuación, añade la dirección URL. El sticker de enlace funciona como cualquier otro sticker de las historias, por lo que puedes ponerlo donde quieras y cambiar el color para que se ajuste a tu estética. Ten en cuenta que actualmente los stickers de enlace solo pueden usarse en las historias, no en el feed principal.
Consejos para utilizar los stickers de enlace de Instagram
Con esta nueva función, los pequeños empresarios pueden hacer más cosas con sus historias, desde fomentar la interacción con el público hasta mejorar las ventas. A continuación, te damos unos cuantos consejos rápidos para utilizar los nuevos stickers de enlace de Instagram para tu negocio.
1. Incluye enlaces a productos en tu página web. Añade un enlace directo al producto que protagoniza tu historia. Es una herramienta estupenda si utilizas la historia para resaltar características de un producto con el objetivo de que el cliente quiera comprarlo u obtener más información. Como podrá ir a la página del producto directamente desde la historia, no tendrás que preocuparte por si se distrae o pierde el interés.
2. Promociona tu página web, blog o página «Quiénes somos». Tanto si utilizas las historias para que tu público te conozca mejor como si prefieres enseñar vídeos entre bastidores, añade enlaces a las páginas donde los clientes podrán obtener más información sobre ti y lo que representa tu negocio. También puedes incluir un enlace a artículos de prensa que quieras compartir con tus seguidores (por ejemplo, si un periódico local ha publicado un artículo sobre tu negocio o si has ganado un premio en tu comunidad).
3. Incluye un enlace a una página para participar en un concurso. Para fomentar las interacciones con el público, crea una página dedicada a un concurso o un sorteo y luego incluye su enlace en las historias. Atraerás a más visitantes a tu página web y, además, aumentará la participación. Tus seguidores agradecerán lo fácil que será inscribirse a través del sticker de enlace.
4. Añade enlaces en tus historias destacadas. Crea historias destacadas permanentes para «productos destacados» o «más populares» con stickers de enlace añadidos. Solo tienes que tocar el corazón dentro del círculo «Destacar» en la parte inferior de una historia una vez publicada y, a continuación, guardarla en el destacado que quieras. Así, los clientes podrán comprar directamente desde tus historias destacadas cuando quieran.
Consejo de VistaPrint
Asegúrate de que tu web esté optimizada para dispositivos móviles a medida que incluyas más enlaces a tus páginas desde Instagram. Por lo general, Instagram se utiliza en teléfonos móviles o tabletas, por lo que te recomendamos que hagas lo posible para que la experiencia sea óptima.