En Vistaprint, una empresa de Cimpress, estamos convencidos de que un entorno laboral basado en el respeto, la confianza y la colaboración supone una experiencia excepcional para los empleados, en la que los miembros del equipo pueden mostrarse tal como son en el trabajo y desarrollar sin trabas sus carreras profesionales. Por eso nos hemos unido a las más de 1000 grandes empresas que participan en el Corporate Equality Index (CEI) de 2020 de Human Rights Campaign (HRC) con el fin de averiguar cómo podemos mejorar nuestras políticas y prácticas de inclusión de las personas LGBTQ en el lugar de trabajo.
¿No sabes en qué consiste el CEI? El CEI es una herramienta comparativa a escala nacional en EE. UU. de las políticas y prácticas empresariales relacionadas con la igualdad de las lesbianas, los gais, las personas bisexuales, las personas transgénero y las personas queer en el lugar de trabajo. Las empresas participantes reciben valoraciones según criterios detallados repartidos en cinco categorías amplias:
- Políticas de no discriminación
- Prestaciones a los empleados
- Competencia y responsabilidad demostradas por parte de la organización en lo que respecta a la diversidad y la inclusión de las personas LGBTQ
- Compromiso público con la igualdad de las personas LGBTQ
- Ciudadanía responsable
La puntuación media de las empresas participantes en 2020 fue de 71/100 y Vistaprint/Cimpress obtuvo una valoración de 90/100, por encima de la media. Creemos que nuestra puntuación es un reflejo exacto la concordancia de nuestras prestaciones, políticas y prácticas de negocio con las necesidades de la comunidad LGBTQ.
En 2019, dimos unos cuantos pasos de gigante hacia la creación de un lugar de trabajo más diverso e inclusivo. Entre ellos, destacan los siguientes:
- El equipo de prestaciones de Cimpress en EE. UU. colaboró con Blue Cross Blue Shield para garantizar que nuestra cobertura médica de servicios de afirmación del género fuera completa y siguiera las pautas de HRC en cuanto a cobertura inclusiva. En el mes de septiembre, como resultado directo de esa comprobación, añadimos la terapia de voz para los empleados en proceso de transición como mejora en nuestro plan médico.
- Vistaprint patrocinó Technica 2019, la hackathon más importante del mundo integrada solo por mujeres y personas no binarias, celebrada en la Universidad de Maryland, College Park, cerca de las oficinas de Vistaprint en Silver Spring.
- BuildASign añadió lavabos sin distinción de género en todas sus oficinas y plantas de fabricación. También creó un nuevo grupo de recursos para empleados, Empower, e invitó a una persona a impartir una charla durante el almuerzo sobre cómo hacer que los espacios sean más seguros para las personas trans y no binarias.
Estamos orgullosísimos de lo que ha conseguido nuestro equipo, pero somos conscientes de que aún hay margen de mejora. Agradecemos a Human Rights Campaign el habernos dado la oportunidad de descubrir nuevas formas de hacer de Cimpress un excelente lugar de trabajo para todo el mundo.
El informe completo está disponible online, en www.hrc.org/cei.