Quiénes somos

El lugar donde las pequeñas empresas encuentran grandes ideas

Vistaprint ayuda a más de 17 millones de pequeños empresarios de todo el mundo a promocionarse profesionalmente y hacer realidad sus sueños.

¿Cómo llegamos hasta aquí?

Cuando estudiaba en la escuela de negocios INSEAD en Francia, nuestro fundador y director ejecutivo, Robert Keane, se dio cuenta de que las dificultades a las que se enfrentaban las pequeñas empresas cuando necesitaban materiales de marketing atractivos en pequeñas cantidades a precio económico podían suponer una buena oportunidad de negocio. Quería poner fin a esas limitaciones mediante la oferta de materiales de marketing con poco volumen, flexibles, de gran calidad, rápidos y asequibles. Como muchos de nuestros clientes, Robert puso en marcha su negocio solo, trabajando desde su piso en París.

Durante sus primeros años de andadura, la empresa se llamaba «Bonne Impression» y se dedicaba a la venta postal por catálogo de tarjetas de visita, folletos, boletines y software a pequeñas empresas de Francia y, posteriormente, del Reino Unido y Alemania. En noviembre de 1998 se produjo un cambio de estrategia trascendental: nos trasladamos a Internet con una oferta combinada de software de diseño gráfico online, pedidos de comercio electrónico y servicios de impresión centralizados.

En el año 1999 nos cambiamos el nombre a Vistaprint e inventamos dos tecnologías de software fundamentales que transformarían el sector: autoedición basada en navegador y automatización de flujos de trabajo para sumar grandes cantidades de pedidos pequeños en procesos de producción de alta calidad, bajo coste y gran volumen. Gracias a estas innovaciones, Vistaprint logró destacar en cuanto a funcionalidades tecnológicas y capacidad de atender al mercado de pequeñas empresas y microempresas. También permitieron sentar las bases de nuestro gran crecimiento, expansión mundial e innovación.

¿Dónde estamos ahora?

A lo largo de los últimos 25 años, Robert Keane ha llevado a Vistaprint desde su piso parisino a ser uno de los principales proveedores online del mundo de productos y servicios de marketing para pequeñas empresas. Nuestros ingresos anuales suman más de 1250 millones de euros, nuestro equipo está compuesto por más de 6000 personas repartidas entre 29 oficinas y plantas de producción en todo el mundo y contamos con 22 páginas web traducidas y adaptadas para mercados locales.

Con el paso de los años, Vistaprint ha hecho mejoras importantes en su selección de productos, calidad y experiencia del cliente y ha pasado de ser un proveedor de tarjetas de visita a una solución de marketing integral. Ofrecemos un amplio abanico de productos de marketing personalizables para pequeñas empresas: desde materiales de marketing y cartelería hasta servicios de diseño gráfico y marketing digital.

Asimismo, nuestros clientes tienen acceso a ideas y asistencia en tiempo real, y disfrutan de una experiencia sencilla y clara. La suma de todo esto permite a los pequeños empresarios diseñar y proyectar una imagen de marca coherente y cohesionada para dar una impresión de profesionalidad en sus tiendas o negocios físicos, online, en sus instalaciones o durante sus desplazamientos.

Tanto si hablamos de una persona que regenta un restaurante de barrio y que quiere crear una carta atractiva, de un artesano que necesita diferenciarse con expositores para ferias comerciales o de un empresario que crea su presencia online desde cero, nos enorgullece ayudar a las pequeñas empresas en todas sus necesidades de marketing a lo largo de su trayectoria.

Nos apasiona más que nunca ofrecer soluciones de marketing profesionales y asequibles a pequeñas empresas, y este será el motor que impulse a Vistaprint en los años venideros.

marketing materials