Saltar al contenido principal

Selecciona una de las siguientes opciones:

Estoy comprando para uso personal
Estoy comprando para mi negocio

Términos y condiciones

Vistaprint B.V.: Términos y condiciones generales

Lee atentamente nuestros Términos y condiciones generales. Los Términos y condiciones generales regulan el acceso a www.vistaprint.es y a sus sitios para móviles (colectivamente, el «Sitio»), el uso que hagas de ellos y los pedidos que curses allí, así como la provisión y la venta de productos y servicios por parte de Vistaprint B.V., sus afiliados o sus proveedores de pedidos, según el contexto requiera («Vistaprint», «nosotros», «a nosotros» o «nuestro»). Además, debes revisar nuestra Política de privacidad y cookies.

Descargar la versión en PDF de esta página

Nuestros Términos específicos de cada producto

Consulta nuestro documento adicional de términos específicos de cada producto que se aplicarán a los productos y servicios indicados a continuación («Términos específicos de cada producto»). En caso de que existan diferencias entre ambos, los Términos específicos de cada producto tendrán prioridad sobre los Términos y condiciones generales.

1. Aplicabilidad

1.1. Al acceder o utilizar este sitio web y sus herramientas relacionadas, aplicaciones o cualquier otro servicio de Vistaprint, aceptas la obligación de cumplir los términos de nuestra Política de privacidad y cookies, los Términos específicos de cada producto y los siguientes Términos y condiciones generales («Términos de Vistaprint»), así como cualquier directriz, restricción o regla adicional que pueda publicarse con relación a alguna sección o a algún servicio específicos de este sitio web. Todas estas directrices, restricciones o reglas adicionales se incorporan aquí en referencia a los Términos de Vistaprint.

1.2. Nuestros Términos de Vistaprint regulan las ofertas de un producto o servicio de Vistaprint en nuestro sitio web, así como las transacciones, los pedidos y los acuerdos que se realicen a través de nuestro sitio web.

1.3. La validez de cualquier condición establecida por el cliente o por un tercero que actúe en nombre del cliente queda expresamente rechazada e invalidada, incluso si Vistaprint no la ha rechazado específicamente.

1.4. Vistaprint se reserva el derecho de realizar cambios en este sitio web y en los Términos de Vistaprint en cualquier momento sin previo aviso. Debes consultar los Términos de uso cada vez que accedas a este sitio web.

2. Tu cuenta

Antes de poder cursar un pedido online, debes tener una cuenta de Vistaprint que se crea al completar el formulario de registro en el sitio web. El cliente será responsable en todo momento de sus actividades cada vez que utilice la cuenta. Vistaprint tiene el derecho de rechazar tus solicitudes y de cerrar inmediatamente tu cuenta de Vistaprint en caso de que infrinjas los Términos de Vistaprint.

3. Términos de venta

Nuestras ofertas y promociones se presentan sin obligación alguna y están sujetas a la disponibilidad y a la confirmación del pedido. Los acuerdos que realices con Vistaprint están sujetos a que aceptemos el pedido y tendrán vigencia a partir del momento en que recibas la confirmación del pedido por correo electrónico.

4. Materiales con copyright para un uso limitado

4.1. Este sitio web contiene gráficos, fotografías, imágenes, diseños, materiales gráficos, texto, fuentes, música, herramientas de software y otra información (en adelante, el «Contenido»). Este sitio web y todo su contenido son propiedad con copyright de Vistaprint o de terceros a quienes Vistaprint ha concedido una licencia de uso de dichas propiedades. Todos los derechos de este sitio web y su contenido están protegidos a escala mundial.

4.2. Se prohíbe estrictamente retener, copiar, distribuir, publicar o utilizar cualquier porción del contenido excepto en los casos específicamente definidos en los Términos de Vistaprint.

4.3. Vistaprint se reserva el derecho de añadir, eliminar o modificar cualquier parte del contenido en cualquier momento y sin notificación previa. Tanto si son responsabilidad tuya o de Vistaprint, toda modificación del contenido continuarán será propiedad de Vistaprint y sus licenciatarios.

4.4. Las herramientas de diseño de logotipos que se proporcionan en este sitio web utilizan un número limitado de elementos, incluidos iconos, fuentes, esquemas de color y efectos de diseño. Vistaprint se reserva el derecho de utilizar estos elementos y de ponerlos a disposición de terceros en el futuro. El hecho de crear el diseño de un logotipo o de incorporar alguno en uno o más productos no te concede ningún derecho ni la posibilidad de reclamar sobre cualquiera de los elementos individuales del diseño del logotipo. Es posible que otros clientes de Vistaprint utilicen las herramientas de diseño para crear logotipos con combinaciones de estos elementos similares o idénticas, y Vistaprint no garantiza que tu logotipo no guarde similitudes con los logotipos que terceros diseñan y usan. Vistaprint no ofrece ningún tipo de garantía de que los diseños de logotipos creados con las herramientas de diseño no infrinjan los derechos de la marca comercial u otros derechos de terceros, ni estén sujetos a reclamaciones de infracción de dichos derechos. Eres totalmente responsable de asesorarte a través de un abogado para saber si puedes utilizar legalmente el diseño del logotipo sin infringir los derechos de un tercero.

5. Uso de nuestro sitio web y su contenido

5.1. Se te concede permiso para acceder a este sitio web y su contenido con el único propósito de preparar, evaluar y realizar pedidos de productos o servicios únicamente a través de Vistaprint (en adelante, los «Productos»). No se autoriza ni se permite ninguna otra descarga, retención, uso, publicación o distribución de ninguna parte del Contenido. Adquirir productos de Vistaprint no te otorga el derecho de utilizar cualquier parte del contenido, a excepción de los productos acabados tal y como Vistaprint los suministra.

5.2. Te comprometes a utilizar este sitio web de manera responsable y de conformidad total con los Términos de Vistaprint y con las leyes y normas locales, incluidas las normas de exportación e importación.

5.3. Sin limitación, ninguna parte del contenido se podrá utilizar como una marca comercial o de servicio para hacer un uso pornográfico, para perseguir ningún propósito o uso ilegal, para difamar a cualquier persona, para violar el derecho de privacidad o publicidad de cualquier persona ni para infringir cualquier copyright, nombre comercial, marca comercial, marca de servicio u otro derecho de propiedad intelectual de cualquier persona o entidad.

5.4. Te comprometes a no utilizar el sitio web para elaborar productos ofensivos, ilegales, acosadores, difamatorios, amenazantes, dañinos, obscenos, maliciosos o inaceptables de cualquier otra forma.

5.5. Vistaprint se reserva el derecho, a su entera discreción, de rechazar cualquier contenido que hayas proporcionado o de procesar un pedido en cualquier momento y por cualquier motivo. También es posible que Vistaprint cancele el servicio o las cuentas de los clientes que utilicen Vistaprint para realizar actividades inapropiadas o que, de otra manera, infrinjan los Términos de Vistaprint. Aceptas exonerar de toda responsabilidad a Vistaprint ante ti o terceros por dicho rechazo o cancelación.

5.6. Eres el único responsable del uso que hagas del contenido en combinación con cualquier otra imagen, gráfico, texto u otro material que incorpores a tus productos. Te comprometes a no incluir en tu producto textos, imágenes, diseños, marcas comerciales, marcas de servicio o cualquier trabajo con copyright de terceros, salvo que hayas recibido la autorización correspondiente de los propietarios. Garantizas que tus productos no infringen los derechos de terceros, incluidos los derechos de copyright, marca comercial, publicidad o privacidad, ni los calumnian o difaman, y que tienes todos los derechos o permisos obligatorios necesarios para incorporar material de terceros a tus productos, incluido cualquier material de terceros disponible a través de un servicio de diseño de terceros al cual se pueda acceder a través del sitio web.

5.7. Al hacer un pedido en este sitio web, garantizas que cuentas con el permiso, el derecho y la autoridad necesarios para cursar dicho pedido y autorizas a Vistaprint a elaborar los productos en tu nombre. Otorgas a Vistaprint el derecho de copiar, modificar, distribuir, utilizar y difundir cualquier contenido que hayas cargado, así como de crear trabajos derivados del mismo, con el propósito de cumplir con el pedido o de presentarte campañas de marketing de productos o servicios. Además, garantizas que tienes suficientes derechos para permitir a Vistaprint copiar, distribuir, utilizar y difundir cualquier contenido que hayas cargado, así como de crear trabajos derivados del mismo, con el propósito de satisfacer el pedido o de presentarte campañas de marketing de productos o servicios.

5.8. Aceptas que eres responsable de proteger tu contraseña y controlar el acceso a tu cuenta registrada. Aceptas que serás responsable de todos los pedidos realizados u otras acciones que se realicen a través de tu cuenta registrada.

6. Transferencia de titularidad

6.1. El cliente acepta que asumirás el riesgo de pérdida y la titularidad de los productos impresos en el momento en que los entreguemos a nuestra empresa de transporte.

6.2. Con relación a cualquier producto entregado en formato electrónico, el cliente está de acuerdo en que la entrega de dicho producto se considerará realizada ya sea (a) en el momento en que proporcionemos el producto por correo electrónico u otra comunicación electrónica dirigida al cliente; o (b) en el momento en que transmitamos una notificación al cliente de que el producto puede descargarse desde el sitio web.

7. Derecho de rescisión del contrato

7.1. El derecho legal de rescisión (o cancelación) del contrato que se aplica a los clientes que formalizan contratos de venta a distancia, y según el cual se puede llevar a cabo la rescisión (o cancelación) de un contrato dentro de los 14 días siguientes a la recepción de los productos sin alegar motivo alguno ni generar ningún gasto, no se aplica al caso en que los artículos se suministren según las especificaciones del cliente o de una manera claramente personalizada.

7.2. El cliente personaliza los productos pedidos a Vistaprint y, por tanto, no puedes ejercer tu derecho de rescisión del contrato, salvo en el caso de los siguientes productos ofrecidos en nuestro sitio web y que no se pueden personalizar:

  • Tarjeteros
  • Recambios de tinta para sellos

En el caso de estos productos, si eres un consumidor, puedes ejercer el derecho de rescisión del contrato que hemos formalizado dentro de los 14 días siguientes a la recepción del pedido sin alegar motivo alguno. Si este período concluye un sábado, domingo o día festivo, se alarga hasta el siguiente día laborable. Para ejercer este derecho de rescisión del contrato que se aplica únicamente a los productos mencionados anteriormente, puedes enviarnos una carta, o utilizar la página Contáctanos, y especificar tu nombre, dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico, número del pedido y los productos que quieres devolver:

Vistaprint B.V.
A la atención de: Atención al cliente
Hudsonweg 8
5928 LW Venlo
Países Bajos

Cuando hayamos recibido tu solicitud, nos pondremos en contacto contigo para determinar si el derecho de rescisión del contrato se aplica a tu caso como consumidor y a los productos implicados. También te informaremos sobre el método de devolución de los productos. Ten en cuenta que debes elegir el método de envío y la empresa de transporte. Todas las devoluciones se realizan a tu cargo y bajo tu propio riesgo. Cuando hayamos recibido los productos indemnes y en su envase original, Vistaprint reembolsará, sin demora y antes de 30 días a partir de la fecha en que se ejerció el derecho, el importe de compra de los productos devueltos, excepto los gastos de envío originales y los de devolución.

8. Indemnización

Te comprometes a indemnizar a Vistaprint y a todos los terceros a quienes Vistaprint haya concedido una licencia para utilizar cualquier parte del contenido, así como a sus directores, jefes y empleados, por cualquier reclamación, responsabilidad, daño, coste y gasto, incluidos los honorarios razonables de abogados y los gastos que surjan a consecuencia de o con relación a (i) el hecho de que infrinjas los Términos de Vistaprint; o (ii) cualquier acción legal, reclamación o demanda que surja a consecuencia de o con relación a cualquier texto, fotografía, imagen, gráfico u otro material que no forme parte del contenido estándar del sitio web y que hayas cargado, o de otra manera proporcionado, a Vistaprint o incorporado a los productos. Con relación a la cláusula (ii), aceptas que tenemos derecho a controlar la defensa ante dichas acciones legales, reclamaciones o demandas.

9. Exención de garantías

9.1. EL SITIO WEB Y SU CONTENIDO SE PROPORCIONAN «TAL CUAL» SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, NI EXPRESA NI IMPLÍCITA, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS DE COMERCIALIZACIÓN, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR O CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS. RECONOCES QUE ES POSIBLE QUE EL SITIO WEB TENGA INTERRUPCIONES O ERRORES DE SERVICIO. A PESAR DE QUE NOS ESFORZAMOS RAZONABLEMENTE PARA MOSTRAR LOS ATRIBUTOS DE LOS PRODUCTOS DE FORMA FIDEDIGNA, NO GARANTIZAMOS QUE LAS DESCRIPCIONES DE LOS PRODUCTOS SEAN EXACTAS Y FIABLES, Y CAREZCAN DE ERRORES.
EN EL SITIO WEB PUEDEN APARECER REFERENCIAS Y ENLACES A PRODUCTOS O SERVICIOS DE EMPRESAS INDEPENDIENTES. ESTAS REFERENCIAS Y ENLACES SE PROPORCIONAN «TAL CUAL» SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, NI EXPRESA NI IMPLÍCITA.

9.2. En algunas jurisdicciones, es posible que puedas disponer de determinadas garantías que no se pueden excluir por contrato («garantías para los consumidores»), o solo se pueden limitar en ciertas circunstancias, y los Términos de Vistaprint no podrán alterarlas si ello fuera ilegal para Vistaprint. Si estas garantías para los consumidores se aplican a tu caso, y Vistaprint no puede excluirlas legalmente, Vistaprint hará lo siguiente, hasta el grado máximo que permita la ley: (1) excluirá o limitará las garantías para los consumidores; y (2) a opción de Vistaprint, limitará su responsabilidad ante las situaciones siguientes: (a) en el caso de servicios, volver a prestarlos o costear dicha prestación; (b) en el caso de artículos, sustituirlos o suministrar otros equivalentes, repararlos, costear la sustitución de los artículos o la adquisición de otros equivalentes, o costear la reparación de los artículos.

9.3. La vigencia de la garantía de satisfacción de Vistaprint es de 10 años a partir de la fecha de la compra. Si solicitas un reembolso, el tiempo que tarde en procesarse puede depender de tu banco. En la mayoría de los casos, debes recibir el reembolso en un período de 30 días. Ciertas circunstancias están fuera del control de Vistaprint, y es posible que la garantía de satisfacción no las cubra. Ten en cuenta que no nos hacemos responsables de lo siguiente: Errores ortográficos, gramaticales o de puntuación que el cliente cometa, baja calidad o resolución de las imágenes subidas, errores de diseño que el cliente introduzca durante el proceso de creación del documento, errores en opciones que el usuario seleccione (como opciones de acabado, cantidad o tipo de producto) y daños en el producto ocurridos tras la entrega al cliente. Asegúrate de revisar tus diseños con detenimiento y de corregir cualquier error antes de hacer tu pedido. Antes de procesarlos, Vistaprint no revisa los documentos que sus clientes hayan creado.

10. Limitación de responsabilidad

EN NINGÚN CASO, VISTAPRINT NI SUS LICENCIATARIOS, PROVEEDORES O VENDEDORES, NI LOS JEFES, DIRECTORES, EMPLEADOS O AGENTES DE NINGUNO DE ELLOS, SERÁN RESPONSABLES DE NINGÚN DAÑO ESPECIAL, INCIDENTAL, INDIRECTO O EMERGENTE DE CUALQUIER TIPO, NI DE NINGÚN DAÑO RESULTANTE DE LA PÉRDIDA DE USO, DATOS O GANANCIAS, INDEPENDIENTEMENTE DE SI SE HA NOTIFICADO A VISTAPRINT LA POSIBILIDAD DE QUE DICHOS DAÑOS PUEDAN SURGIR A CONSECUENCIA DE O CON RELACIÓN AL USO O AL RENDIMIENTO DEL SITIO WEB O A LA INCAPACIDAD DE SUMINISTRAR LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE HAYAS PEDIDO A VISTAPRINT O SUS AFILIADOS, INCLUIDOS, ENTRE OTROS, LOS DAÑOS ORIGINADOS POR ERRORES, OMISIONES, VIRUS, RETRASOS O INTERRUPCIONES DEL SERVICIO. VISTAPRINT NO SERÁ RESPONSABLE, EN NINGÚN CASO, DE CUALQUIER DAÑO O CONSECUENCIA QUE SURJA DE O ESTÉ RELACIONADO CON EL USO INAPROPIADO O NO AUTORIZADO QUE HAGAS DE ESTE SITIO WEB Y SU CONTENIDO O DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE OFRECEMOS. SI RESIDES EN UN PAÍS O EN UN ESTADO EN QUE NO SE PERMITEN LAS EXCLUSIONES O LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD DESCRITAS ANTERIORMENTE, O ALGUNA DE LAS EXENCIONES DE GARANTÍA DEL APARTADO ANTERIOR, DICHAS EXCLUSIONES O LIMITACIONES NO TE AFECTARÁN, PERO SOLO EN LA MEDIDA EN QUE DICHAS EXCLUSIONES O LIMITACIONES NO SE PERMITAN. EN ESTE CASO, DICHAS EXCLUSIONES O LIMITACIONES SE LIMITARÁN AL GRADO MÁXIMO QUE LA LEY VIGENTE PERMITA.

11. Comentarios sobre el sitio web

Todo comentario, sugerencia, propuesta u otro tipo de aportación (colectivamente, los «Comentarios») que se proporcione a Vistaprint con relación al funcionamiento o al contenido de este sitio web tendrá un carácter no confidencial, tanto por parte del usuario al presentarlos como de Vistaprint al recibirlos. Dichos comentarios, sugerencias y otros tipos de información pasarán a ser propiedad exclusiva de Vistaprint. Al enviar dicha información a Vistaprint, aceptas que estás transfiriendo y asignando, sin coste alguno, la totalidad de tu derecho, titularidad e interés sobre la información, incluidos todos los derechos de copyright y otros derechos de propiedad intelectual. Aceptas que Vistaprint podrá utilizar libremente dicha información sin restricciones.

12. Privacidad y nuestro uso de las cookies

En la Política de privacidad y cookies de Vistaprint, encontrarás una descripción de cómo recopilamos, utilizamos, divulgamos, almacenamos y protegemos la información que nos proporcionas mientras usas nuestro sitio web. La Política de privacidad y cookies se aplica cada vez que se visita el sitio web, se utilizan sus servicios y se completan a través de él transacciones y acuerdos.

13. Disposiciones varias

Para poder utilizar el sitio web, debes tener 18 años de edad como mínimo, o disponer del permiso del padre, de la madre o del tutor. Al usarlo, representas y garantizas que eres mayor de 18 años de edad o que dispones de dicho permiso. En el caso de que un tribunal con jurisdicción competente dictamine que cualquiera de las disposiciones aquí establecidas no puede aplicarse, dicha disposición se considerará modificada en la medida necesaria para que la disposición limitada pueda aplicarse o, si una vez considerada modificada no es satisfactoria según el juicio de dicho tribunal, la disposición no aplicable se considerará eliminada, lo que no afectará a la validez y la aplicabilidad del resto de las disposiciones.

14. Legislación aplicable, jurisdicción y resolución de litigios

14.1. La empresa con la que estás contratando y el vendedor de los productos y servicios que se ofrecen y se venden en este sitio web es Vistaprint B.V., una sociedad limitada constituida bajo la legislación de los Países Bajos y con sede en Venlo, Países Bajos.

14.2. La legislación sobre copyright de los Estados Unidos regula todas las cuestiones relacionadas con la protección, la infracción o el uso indebido de materiales con copyright. La legislación de los Países Bajos regula todos los otros asuntos relacionados con el acceso a este sitio web o su uso. Aceptas que la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de compraventa internacional de mercancías no se aplicará a las ventas realizadas de acuerdo con los Términos de Vistaprint.

14.3. Cualquier acción legal o proceso judicial relacionado con el acceso a este sitio web o su uso, u originado por estas causas, se entablará en Ámsterdam, Países Bajos. Aceptas someterte a la jurisdicción de los tribunales de Ámsterdam, Países Bajos, y que las instalaciones de estos juzgados y tribunales son adecuadas para dichos procesos judiciales o acciones legales. Asimismo, te comprometes a no alegar, en cualquier acción legal o proceso judicial relacionado con Vistaprint, que un tribunal establecido en Ámsterdam, Países Bajos, es un foro poco conveniente para dicho proceso judicial o acción legal.

14.4. En algunas jurisdicciones se establecen ciertas garantías, como la garantía implícita de comerciabilidad, idoneidad para un fin concreto y cumplimiento de requisitos. En la medida que la ley lo permita, excluimos todas las garantías. En los casos en que la ley lo permita, ni Vistaprint ni sus proveedores y distribuidores serán responsables de pérdidas de beneficios, ingresos o datos, ni de pérdidas financieras ni de daños indirectos, especiales, emergentes, ejemplares o punitivos.

14.5. Reconocemos que, en ciertos países, el cliente puede tener una serie de derechos legales como consumidor. Si se utilizan los servicios para un uso personal, ni estos términos ni ningún término adicional limita ningún derecho legal del consumidor al que no se pueda renunciar por contrato.

14.6. La Comisión Europea proporciona una plataforma para la resolución de litigios al margen de los tribunales (plataforma ODR), a la que se puede acceder aquí: http://ec.europa.eu/odr. No nos interesa iniciar ningún procedimiento de resolución de litigios ante la SGC (la Fundación Holandesa para las Juntas de Reclamaciones de los Consumidores).