Gastos de envío: todo lo que debes saber

Tanto si has tramitado tu pedido con antelación como si necesitas tus productos de inmediato, estamos aquí para ayudarte. A continuación encontrarás información detallada sobre nuestras opciones de tarifa fija en gastos de envío, productos especiales y mucho más.

Para la mayoría de nuestros productos, estas son las tarifas de envío:

Velocidad Producción + envío Precio (IVA incl.) Precio para pedidos de 60€ o más(IVA incl.)
Envío urgente 3 días laborables 10,99 € 10,99 €
Envío estándar 5 días laborables 6,99 € 6,99 €
Envío económico 10 días laborables 5,99 € GRATIS

En los pedidos de flyers, los gastos de envío varían dependiendo de la cantidad:

  • Para cantidades inferiores a 1500 flyers se aplican las tarifas generales.
  • Para cantidades entre 1500 y 5000 flyers:
    • Envío estándar: 10,99 €
    • Envío urgente: 14,99 €
  • Para cantidades superiores a 5000 flyers:
    • Envío estándar: 14,99 €
    • Envío urgente: 19,99 €
  • Para algunos productos de la categoría de Carteles y pósteres (carteles de metacrilato, carteles de cartón, carteles de plástico y roll-ups), se aplican los siguientes gastos de envío en los tamaños más grandes:
    • Envío estándar: 14,99 €
    • Envío urgente: 19,99 €

Los pedidos recibidos pasadas las 21:00 se calculan a partir del siguiente día laborable. Consulta más abajo información importante sobre los envíos, como las excepciones aplicables a productos específicos y los envíos internacionales.

Envíos internacionales

Realizamos envíos internacionales, aunque puede que conlleven cargos adicionales, a los siguientes países: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza.

Envío a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla

Los pedidos con destino a las Islas Canarias están sujetos a impuestos (en concreto, el AIEM [15%] y el IGIC [7%]) y a tasas de aduana (que pueden variar según el paquete). Los pedidos enviados a Ceuta y Melilla también están sujetos a diferentes impuestos y gastos aduaneros. Vistaprint no se hace responsable de ninguna de estas tasas e impuestos (estamos trabajando con las autoridades aduaneras para intentar encontrar una solución). Si recibes llamadas de empresas de transporte tras realizar tu pedido, asegúrate de responderlas a fin de evitar retrasos en la entrega. En estos momentos, no podemos enviar a las Islas Canarias los siguientes productos: pegatinas en rollo, pegatinas individuales, etiquetas colgantes, cajas ovaladas y packaging flexible. Estamos trabajando para solucionar este inconveniente tan pronto como sea posible.

Excepciones de productos

Algunos productos de Vistaprint no están disponibles con ciertas velocidades de entrega.

Las tarjetas de visita, postales navideñas o invitaciones que lleven relieve metalizado no disponen de envío rápido (3 días). Nuestra opción de envío más rápida para este tipo de acabado es Estándar (5 días).

Por ejemplo, los productos de las siguientes categorías podrían estar disponibles solo con envío económico (10 días laborables):

  • Ropa y bolsas
  • Artículos promocionales (bolígrafos, tecnología y otros objetos)
  • Tazas mágicas
  • Álbumes de fotos

El plazo de entrega de las equipaciones es de 15 días laborables.

Si pides productos con distintas velocidades de entrega, el envío se puede realizar en varios paquetes. De esta forma, evitamos que se posponga el envío de los productos que están listos antes.

Las velocidades de entrega disponibles dependerán de los productos que haya en la cesta. Por ejemplo, si hay artículos que disponen de envío urgente, podrás elegir esta opción. Solo tienes que seleccionar y pagar un tipo de envío.

Antes de realizar el pago, te mostraremos cómo vamos a dividir el pedido y las fechas estimadas de entrega en tu domicilio para cada producto. Así sabrás de antemano qué productos del pedido podrían llegar más tarde de lo que correspondería a la velocidad de entrega que hayas elegido.

Preguntas frecuentes

P: ¿Podré hacer el seguimiento de mi pedido?
R: La disponibilidad del servicio de seguimiento depende de la empresa de transporte. Si está disponible, te lo enviaremos en el mensaje de confirmación del envío.

P: ¿Obtendré información de seguimiento? ¿Dónde la puedo encontrar?
R: Cuando enviemos el pedido, te mandaremos por correo electrónico un mensaje de confirmación con el método de envío, la fecha de entrega estimada y otros datos de seguimiento (si están disponibles). También puedes ir al historial de compras para consultar la información de seguimiento.

P: ¿Las velocidades de entrega incluyen el tiempo de producción?
R: ¡Por supuesto! Las velocidades indicadas engloban el tiempo que se tarda en imprimir el pedido y el de transporte.

P: ¿Qué empresas de transporte utiliza Vistaprint?
R: Depende de la velocidad que selecciones. En cada envío, elegimos la empresa de transporte en función de una serie de factores, como la cantidad de productos comprados, la dirección de entrega, el tamaño y peso del pedido, y la velocidad de entrega solicitada.

P: ¿Están garantizados los plazos de entrega?
R: Cuando añadas un artículo a la cesta, tendrás que elegir una velocidad de entrega. Después, te mostraremos la fecha de entrega prevista para ese artículo, y prometemos cumplirla. Evidentemente, hay factores impredecibles que podrían provocar retrasos y, si pasara eso, ni tú ni nosotros estaríamos satisfechos. Ponte en [contacto con nosotros](/atencion-al-cliente/centro-de-ayuda/ «Contacta con nosotros») y te compensaremos.

P: ¿Mi pedido se entregará en horario laboral?
R: En la mayoría de los casos, las entregas se realizarán durante el horario laboral normal de lunes a viernes, aunque esto depende de la empresa de transporte.

P: Mi paquete tenía que llegar hoy, pero aún no lo he recibido. ¿Qué puedo hacer?
R: La entrega de pedidos se realiza hasta las 18:00 (hora local), de modo que hasta esa hora podría llegar. También puedes consultar la información de seguimiento, si la hay, en la sección Historial de compras de Mi cuenta. Asimismo, puedes ponerte en [contacto con nosotros](/atencion-al-cliente/centro-de-ayuda/«Contacta con nosotros») en cualquier momento; estaremos encantados de atenderte.